Imprudencia CDEEE pone en riesgo a moradores del Ens. Las Americas

187

Moradores del Ensanche Las Américas, del municipio Santo Domingo Este denuncian el peligro que están padeciendo a raíz de la colocación de un cableado eléctrico, para el cual, brigadas de la CDEEE utilizaron como poste un viejo árbol de javilla.

El árbol utilizado está ubicado en la calle Respaldo Las Américas, en las cuadras comprendidas entre la calle 2 y la calle 1. Dicho cableado es utilizado para alimentar de energía a varias viviendas.

Según se puede apreciar, los brigadistas CDEEE utilizaron el árbol porque el poste de luz más próximo, del cual se debieron colocar los cables, desde hace un tiempo está deteriorado, lo que imposibilita ser usado para los fines. La CDEEE, ha actuado de manera imprudente e irresponsable, pone en riesgo a toda una comunidad.

Los residentes del entorno en que esta dicho problema señalan que cuando llueve, la mata de javilla le da corriente a quienes la tocan, lo peor es que en esa cuadra, cuando llueve la calle se inunda lo que podría desencadenar la electrocución masiva de todos los residentes y de los peatones que transiten por el lugar.

A esto se le agrega que el árbol está a punto de caerse y de suceder, los cables de varias residencias se irían al piso, lo que aumenta el riesgo, además de que dichos hogares quedarían sin energía eléctrica.

El Dr. Carlos Díaz Picasso, presidente del Club Amigos de Las Américas, hace un llamado a las autoridades a fin de que corrijan esta situación, antes que cobre vidas de los vecinos.

SHARE