Fiscalía del Distrito Nacional habilita sala equipada para la lactancia materna

120

La fiscal titular Rosalba Ramos resaltó que el área cuenta con el equipamiento y mobiliario apropiados para facilitar la lactancia o extracción a fiscales y colaboradoras administrativas

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – La Fiscalía del Distrito Nacional inauguró este lunes la sala de lactancia materna de esa dependencia del Ministerio Público, donde las fiscales y colaboradoras administrativas que son madres cuentan con el equipamiento y mobiliario requeridos para amamantar o extraer la leche para sus bebés.

Al dejar inaugurado el espacio, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, resaltó el beneficio de que las parturientas, al regresar de su período de licencia postnatal, cuenten con las condiciones de comodidad y salubridad adecuadas para garantizar que sus hijos consuman la leche materna.

“Desde que asumí el cargo, noté esa necesidad y pensé que era importante el que las fiscales y las empleadas administrativas en periodo de lactancia pudieran contar con un espacio propio para poder lactar, en el que puedan tener privacidad, tranquilidad y no sentirse expuestas”, explicó Ramos, quien también habló desde su propia experiencia como madre.

“Es importante que las mujeres puedan lactar a sus hijos, porque logramos darles una mejor alimentación, al tiempo de desarrollar un vínculo amoroso y afectivo con su bebé, como ocurrió en mi caso”, amplió la procuradora fiscal.

La sala, lograda tras un proceso de identificación y adecuación del espacio físico, cuenta con el equipamiento necesario para los fines establecidos, que incluye extractores de leche, esterilizadores, nevera y dos sillones para facilitar el proceso.

El área, que funcionará bajo la supervisión del Departamento de Recursos Humanos de la Fiscalía, estará disponible en un horario de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, en correspondencia con el horario laboral.

La sala estará a disposición de todas las empleadas en edad reproductiva de la Fiscalía, que, de acuerdo con la fiscal Ramos, representan más del 60 por ciento del personal.

Al acto inaugural asistieron en calidad de invitadas especiales las empleadas Genmiliz Bourdierd, del Departamento de Homicidios, y Jeovanny Brea, del Departamento de Drogas, ambas en avanzado estado de gestación, quienes recorrieron el área con la magistrada Ramos y podrían ser las primeras en beneficiarse con el uso de esta moderna sala.

SHARE