INFOTEP firma acuerdo con la San Diego Global Knowledge University, de Estados Unidos

93
Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP al momento de la firma

Con el pacto se busca fortalecer el talento humano de ambas instituciones

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la San Diego Global Knowledge University (SDGKU), de Estados Unidos, firmaron un acuerdo para desarrollaractividades de colaboración académica e intercambio de conocimiento y de docentes, en beneficio de ambas instituciones.

El pacto, con una duración de cinco años, fue rubricado por el Director General del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y por Miguel Ángel Cárdenas, presidente de la SDGKU; y contempla el desarrollo de programas de cooperación en materia de ciencia, tecnología, telecomunicaciones e innovación, que repercutirán en mutuo beneficio.

Santos Badía indicó que, en el marco de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a ejecutar proyectos de investigación y de programas de postgrado y formación continua, en beneficio de docentes y participantes.

“Las instituciones del mundo relacionadas con el quehacer del saber, son entidades que necesitan cada vez más, estar interconectadas en la búsqueda del avance y expansión del conocimiento hacia la meta de que éste, el conocimiento mismo, en su evolución, sea un bien verdaderamente común, universal y al alcance de cada uno de los habitantes del planeta”, expresó Santos Badía.

Además, el acuerdo establece priorizar las áreas de Educación, Salud, Industria 4.0, Robótica, Mecatrónica, Agroalimentaria, Biotecnología, Ciencia e Ingenierías.

Miguel Ángel Cárdenas, presidente de la SDGKU, durante la firma realizada de manera virtual

Miguel Ángel Cárdenas, presidente de SDGKU describió la firma como de gran beneficio para ambas instituciones, pues contempla el intercambio de participantes y la especialización de docentes en maestrías y diplomados.

“Dentro de los programas en los que se podrán formar los docentes están los de Ciencias de Comunicación y Tecnología, Maestría en Ciencias de Administración Internacional, Licenciatura en Administración Global (Bachelor of Science), Diplomado Interactivo en Desarrollo Web (FullstackDevelopment Immersive), así como Diplomados y Certificaciones Internacionales”, explicó Cárdenas.

En el marco de este convenio, el INFOTEP ofreceráprogramas académicos y de certificación de competencias como: Inglés, Desarrollo de Aplicaciones en las Nubes, Desarrollo de Apps, Desarrollo de Contenidos para la Red, Diseño Gráfico Digital, Generador de Negocios, Gestión de Redes Sociales, Ilustrador Digital, Storytelling, Ventas, Contabilidad, Ofimática, Plomería, Electricidad, Refrigeración/Calefacción, Carpintería, y Cuidados de personas adultas, niñas y niños.

 

SHARE