Claret y Fénix ganan IV Clásico de Softbol Navideño, dedicado a Joel Santos

67
Joel Santos; centro, recibe una placa de reconocimiento previo a los partidos. Figuran, además, desde la izquierda, Luis Mercedes, Elvys Duarte, Tomás Acevedo y Miguel González.

-La actividad contó con el apoyo del viceministro de Deportes, Elvys Duarte

SANTO DOMINGO. Los equipos Claret City y las Fénix de San Cristóbal fueron los campeones del IV Clásico de Softbol Navideño masculino y femenino, dedicado al Ministro de la Presidencia Joel Santos, celebrado en el estadio de la Liga Mercedes de esta ciudad.

Un jonrón de Luis Figueroa en el último episodio, quebró un empate para la victoria 2-1 del Claret sobre Bad Boys. Víctor Mercedes en jornada completa fue el lanzador ganador y perdió Miguel Frías.

En la rama femenina la Fénix que lidera Fanny Guzmán vencieron 5-0 a las Estrellas del Bonito de San Isidro. Johanna Fermín en labor completa fue la lanzadora ganadora y perdió Juana González.

Fermín y Figueroa fueron declarados jugadores más valiosos del torneo que fue organizado por el periodista Thomas Acevedo y que contó con el aval de la Federación Dominicana de Softbol y respaldo del viceministro Técnico de Deportes, licenciado Elvys Duarte.

Previo a los partidos se entregó una placa de reconocimiento al Ministro Santos por la dedicatoria del torneo. Fue además el lanzador de la primera bola donde Duarte fungió como bateador y Luis Mercedes como receptor de honor.

El galeno y empresario Erick Alcántara, director médico de Medic Sleep y especialista en el trastorno del sueño, participó como invitado especial en el acto, donde Acevedo ponderó las cualidades de Santos y el apoyo de Duarte.

En sus palabras de agradecimiento el Ministro de la Presidencia afirmó que, desde esa dependencia y por disposición del Presidente Luis Abinader, está comprometido con apoyar eventos que, como el softbol, “representan a la familia, e irradia armonía, amistad, confraternidad”.

Joel Santos, izquierda, lanza la primera bola en la serie final del IV Clásico de Softbol Navideño que le reconoce. Elvys Duarte, derecha, funge como bateador de honor y Luis Mercedes hace las veces de receptor.

“El softbol es un deporte masivo, y el deseo del presidente Luis Abinader es de que el deporte sea fomentado en todas sus manifestaciones, como una forma de desarrollar las familias”, expuso Santos.

Agregó que está comprometido con aupar el deporte a nivel nacional, como ha sido el norte del presidente Luis Abinader, reiterando su agradecimiento y su compromiso a favor de la juventud dominicana y de impulsar el deporte desde la posición que desempeña en el Ministerio de la Presidencia.

En iguales términos se pronunció el viceministro Duarte, quien afirmó que desde su despacho en el Ministerio de Deportes impulsará el desarrollo deportivo nacional, “para que, en un futuro a corto, mediano y largo plazos, tengamos nuevas generaciones como selecciones nacionales, que nos representen con éxitos en los eventos del olimpismo regional y mundialista”.

SHARE