Alcaldía abre exposición con obras de arte realizadas por niños y niñas con alguna discapacidad

145

La muestra estará expuesta en el Lobby de la sede municipal durante los días que restan de este año, declarado por el alcalde Abel Martínez como “Año de la Inclusión en el Municipio”

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, dejó abierta la noche del viernes la primera exposición de obras de arte "No hay límites para la creatividad”, dentro de su programa de actividades con motivo de la declaratoria del alcalde Abel Martínez, del 2022, como el “Año de la Inclusión en el Municipio".

Al dejar abierta dicha exposición, la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura y Arte Municipal, manifestó que estas obras forman parte de los trabajos que los niños y niñas con condiciones especiales realizaron durante las clases en el programa Arte y Cultura por la Inclusión, que desarrolla la Dirección de Cultura y Arte de la Alcaldía de Santiago.

"A veces nosotros creemos que el arte no es una carrera, nosotros creemos que el arte es simplemente un oficio de bohemios, cuando decimos yo quiero este cuadro, pero el arte es una carrera y el arte es lo que se desarrolla en los chicos y chicas con capacidades especiales y eso tenemos que abanderarlo y tenemos que apoyarlo", afirmó la doctora Yanilsa Cruz.

La directora de Cultura y Arte, doctora Yanilsa Cruz

En nombre de los padres e instituciones de los niños especiales, la señora Arlina Rivas, manifestó su agradecimiento por esta iniciativa de la Alcaldía de Santiago, donde los chicos han demostrado que tienen capacidades diferentes, que no deben dejarlos encerrados en la casa ya que ellos pueden y lo demostraron trabajando solos y haciendo un trabajo maravilloso.

Entre los niños que exhiben sus obras de arte están; Brianna Cabrera, de Luz y Esperanza por el Autismo, Alexander González y Alex Díaz de la Escuela Nacional de Sordos, Mateo Adames, Gladys Nazaret Reynoso, Karen Ramos, José Miguel Ángeles, Víctor de la Rosa y Carlos Manuel, de Amigos por el Síndrome de Down,

En acto de apertura de la exposición estuvieron presentes la regidora María Cruz, la subdirectora del Cultura y Arte del Ayuntamiento, Elvira Castro, así como representantes de las diferentes instituciones que trabajan con estos niños con condiciones especiales en el municipio de Santiago.

Durante este año se han llevado a cabo diferentes tipos de actividades que han abierto espacios, no solo a niños y niñas con algún tipo de discapacidad, sino que también se han realizado actividades donde participaron personas adultas pertenecientes a diversas instituciones. El alcalde Abel Martínez, también dio instrucciones para que se plasmara un mural, en honor a las personas con discapacidad, el que develado hace unos meses.

Una de las expositoras
SHARE