María Piña Calderón recibe por duplicado distinción Dr. Honoris Causa en la ciudad de Barcelona

219

La periodista y escritora dominicana afincada en Córdoba, España, María Piña Calderón ha recibido la distinción Dr. Honoris Causa por la Cámara Internacional de Escritores & Artistas – CIESART. La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el salón de actos del consulado de Perú en la ciudad de condal en el marco del tercer Congreso Mundial de Escritores y Artistas Barcelona-Madrid 2022 donde los 17 doctorados fueron investidos por los doctores Elizabeth Rodríguez y Guillem Vallejo de la Universidad de Barcelona.

Asimismo, durante la gala del congreso la noche del 10 de diciembre fue condecorada con la distinción Dr. Honoris Causa por la Asociación Mundial de Escritores y Artistas del Orbe (AEADO) cuyo presidente es el laureado escritor y periodista D. Samuel Cavero. Ambas distinciones avaladas por universidades de Barcelona, Filipinas y Haití.

Del mismo modo, la ahora Doctora, recibió el premio “Palma de Mar- París Francia” en mérito a su trayectoria literaria y cultural, por su sentir altruista y por su contribución a la humanidad con su obra. Dicho premio es otorgado por la Cámara Internacional de Escritores & Artistas cuya presidenta global es la Dra. Dª Lily Bailón.

En este tercer congreso mundial de escritores y artistas Barcelona – Madrid 2022 cuyo lema era “Repensando la Justicia” la periodista dictó una ponencia con el título: «La educación y el respeto como elementos infalibles para la construcción de una sociedad más justa y real» convencida de que sin educación y respeto la justicia nunca podrá ser justa. Al final de dicha ponencia recibió una medalla de participación por la Dra. Marina Patrici escritora y crítica literaria.

Con motivo de la clausura del congreso en la ciudad del insigne hidalgo D. Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares, en Madrid se llevó a cabo la presentación de libros de algunos de los miembros de la cámara donde la escritora presentó sus dos obras más recientes: «Susurros al oído» libro de poemas senso-erótico editado por Cajón de Sastre en España y «Con voz de mujer, reflejos del alma” un libro de poemas, relatos y reflexiones de mujer para mujeres y hombres, editado por Editorial Santuario en la República Dominicana.

SHARE