Inauguran acueducto comunitario en Caobanico de San José de las Matas

128
Virginie Díaz de la AFD; Inmaculada Adames, de Plan Sierra y el alcalde Ramón Alfredo Reyes Estévez, junto al liderazgo comunitario, participaron de la inauguración del acueducto.

La obra está en capacidad de servir a 1,500 personas.

Plan Sierra, la AFD y Alcaldía de San José de Las Matas apoyaron la construcción de la infraestructura

San José de Las Matas, República Dominicana. El acueducto fue inaugurado gracias al acompañamiento técnico y financiero de Plan Sierra, con fondos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y un importante aporte de la Alcaldía de San José de Las Matas, a través del incumbente, Ramón Alfredo Reyes Estévez.

Virginie Díaz, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en la República Dominicana.

El conducto cuenta con un sistema de monitoreo de calidad de agua que será manejado por la comunidad, quienes han sido capacitados y apoderados de las herramientas correspondientes. La obra beneficia a 176 familias, para un total de 880 habitantes y con capacidad de servir hasta 1,500 personas.

Con este acueducto se completan 43 pequeños y medianos acueductos rurales que han sido construidos o ampliados por las Asociación de Acueductos Rurales de Caobanico, con el acompañamiento del Plan Sierra.

En el acto de inauguración participó Virginie Díaz, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en la República Dominicana, acompañada por la especialista de proyectos, Laurie Chovet. Díaz felicitó a la comunidad de Caobanico y a su liderazgo y expresó sentirse orgullosa de ver una obra que ha sido apoyada por la AFD y de la cual su gente está apoderada desde la concepción del proyecto hasta la puesta en operación.

Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva de Plan Sierra.

Luego, Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, agradeció a la AFD ser parte de un proyecto que es un modelo para el país. Además, expresó que la institución se compromete a seguir apoyando en todo lo que esté a su alcance.

El Acueducto Rural de Caobanico es una iniciativa del liderazgo comunitario, encabezado por la Asociación de Acueductos Rurales de Caobanico que preside Josefina Checo y dirige Ada Jáquez.

Esta actividad es parte de una agenda de trabajo de tres días que está llevando a cabo la directora de la AFD en el área de intervención del Plan Sierra como parte de sus funciones.

SHARE