El PLD arriba a los 49 años de su fundación

123

A las 10.00 a.m. del jueves realizarán el acto principal de celebración del aniversario del PLD en su sede nacional.

Mediante el Congreso constitutivo Juan Pablo Duarte realizado el 15 de diciembre de 1973 en el centro de eventos Fiesta De Luxe, quedó constituido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Como cada año, en este 2022, el PLD organiza la celebración de la fecha con diversas manifestaciones tanto en su sede nacional, como en provincias y las seccionales.

A las 8.00 de la mañana de este jueves, se realizará la tradicional alborada e izamiento de banderas en la Casa Nacional, que lleva el nombre de su Secretario General Ad- Vitam, Reinaldo Pared Pérez, con los servidores y dirigentes de dicha sede.

La actividad central se concentra también en su sede nacional con el acto de juramentación de las direcciones de Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones Electorales y Provincias, que serán representadas por los presidentes (as), vicepresidentes (as) y Secretarios (as) generales, actividad programada para las 10:00 a.m.

En el encuentro se reconocerán históricos dirigentes por sus méritos y trabajo continuo para la consolidación y crecimiento del PLD, así como por su lealtad y compromiso con la organización.

Abel Martínez, aspirante a la candidatura presidencial del PLD recibirá de parte de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), la certificación que le acredita como precandidato electo.

La actividad será presidida por el ex presidente de la República, Danilo Medina, Presidente del PLD, con la presencia de Charles Mariotti, Secretario General y Abel Martínez, postulante presidencial peledeísta.

Como lo explicó el Profesor Juan Bosch en el discurso central del Congreso Juan Pablo Duarte el PLD constituido con el propósito de completar la obra patriótica que iniciaron los Trinitarios y los Restauradores, en el sentido de lograr una patria independiente, en la que imperen la justicia social y el respeto a la dignidad humana.

 

SHARE