Dío Astacio precandidato alcaldía SDE cita ventajas de usar transporte público

142

Propone sistemas de transportación con el objetivo de que los ciudadanos tengan el derecho de no usar un vehículo privado obligatoriamente, y tener la oportunidad de utilizar un transporte público que a la vez garantice comodidad y seguridad.

Santo Domingo. – El pastor Dío Astacio, precandidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), citó este lunes los beneficios de usar en las ciudades el transporte público, lo que ha dado lugar en los países desarrollados y ciudades de estampa y de marca.

“Queremos convertir nuestras ciudades en lugares ejemplares, sobre todo Santo Domingo Este que merece un sistema de transporte que todos puedan usar. Eso va a contribuir a economizar tiempo, dinero y espacio, pero sobre todo calidad de vida”, subrayó el dirigente político.

Astacio abogó por sistemas de transportación con el objetivo de que los ciudadanos tengan el derecho de no usar un vehículo privado obligatoriamente, y tener la oportunidad de utilizar un transporte público que a la vez garantice comodidad y seguridad.

“Proponemos organizar una ciudad de estampa, una ciudad de marca local es una ciudad que tiene su problema de transportación resuelto”, puntualizó Astacio.

En ese mismo orden, Dío Astacio enfatizó que, si en la ciudad no hay transporte, es un castigo a las personas, sobre todo a la clase baja, y en ese sentido deplora que los alcaldes no piensen en ello.

“No puede competir un autobús con vehículo privado que lleva una o dos personas. Nuestros alcaldes no piensan en eso, porque le dejan ese problema al gobierno central, y la gente de una ciudad vota por sus alcaldes, no por la OMSA ni el Intrant”, añadió.

Un sistema de transporte digno para los ciudadanos

El precandidato a la alcaldía de SDE, explicó que un autobús con 50 pasajeros debe tener algún tipo de preferencia, haciendo hincapié en que es la única manera de darle la confianza al ciudadano de que viajar en un transporte público es más rápido que en su propio carro. Si el transporte público es bien organizado y predecible, supone un alivio para la ciudadanía con relación a este tema tan puntual como lo es el transporte.

SHARE