Santo Domingo, gana primer lugar en Copa Gregorio Luperón de lucha olímpica amateur

135

Por: Patria Deveaux

Santo Domingo Este, RD.- La Provincia Santo Domingo representada por el Municipio Santo Domingo Este, se corono con el Primer Lugar por segundo año del Torneo De Campeones “Copa General Gregorio Luperón” dedicado al Alcalde Manuel Jimenez y Organizado por la Asociación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur de la provincia Santo Domingo (ALOPSA) que preside el Lic. Rodolfo Castro y que este año contó con la participación de los equipos campeones: San Carlos del Distrito Nacional, Santiago De Los Caballero, Club España, Club Villa Faro por Santo Domingo Este.

Apertura y Agradecimiento
Rodolfo Castro presidente de -ALOPSA- expresó las palabras de bienvenidas a las delegaciones participantes, dijo, el optimismo que reina en la Federación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur -FEDOLA- por la gran cantidad de torneos nacionales celebrado en este año y sobre todo por el desempeño de nuestro seleccionado nacional en el Torneo Internacional de Lucha Olímpica recién celebrado en las Instalaciones de Parque del Este.

Agradeció grandemente al Prof. Roberto Neris Director de Deportes del Ayuntamiento Santo Domingo Este -ASDE- en representación del Alcalde Manuel Jimenez, el apoyo que el Ayuntamiento y la Alcaldía vienen dando al deporte y fomento de la Lucha Olímpica en el Municipio, solicitandoles a los demás Ayuntamientos de la Provincia Santo Domingo, seguir este ejemplo de apoyo a la juventud deportiva. “De estos eventos deportivos de Lucha Olímpica, están saliendo los luchadores de nuestra selección Nacional”

Exhortación Deportiva y Pitazo de Honor.
El Profesor Roberto Neris en representación del Alcalde Manuel Jimenez dio la Exhortación Deportiva del torneo, y el Pitazo de apertura a la competencia. Ratificó el compromiso de la Alcaldía de Santo Domingo Este con las actividades deportivas y recreativas del municipio, pues el Alcalde Manuel Jimenez quiere enviarle ese mensaje a la juventud, y aunque los Ayuntamientos tenemos un presupuesto muy limitado por ley, este año hemos ayudado y patrocinados cientos de eventos en toda la geografía del municipio.

Juan Carlos Saro Presidente del Club Villa Faro, agradeció con palabras muy emotivas la confianza depositada por la Asociación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur de la Provincia Santo Domingo –ALOPSA- que por dos años seguido nos ha permitido como Club y como Municipio organizar el Torneo de Lucha Olímpica, Copa “General Gregorio Luperón”. Exhortaron al Ayuntamiento Santo Domingo Este a mantener ese apoyo sostenido al deporte y a la cultura, por lo que siempre les estaremos agradecidos.

Juramento Deportivo y Llamado:
El Prof. Sijo Rosario Director de Deportes y Recreación del Club Villa Faro expreso y exhortó a las autoridades, en ir en auxilio de las actividades lúdica en los barrios y sectores populares del municipio. Hay que seguir invirtiendo en los proyectos juveniles, no podemos dejar el compromiso de construir una juventud sana y en valores, no podemos dejar de ocupar en actividades de crecimiento sano, pues nuestra juventud necesita del apoyo de sus autoridades, “El Ocio Es El Laboratorio Del Diablo” reza una frase y una juventud ociosa será siempre caldo de cultivo de la delincuencia y la drogadicción.

La Atleta selección Nacional Femenina Yoleidys Rosa realizo el juramento deportivo, comprometiendo a las delegaciones deportivas presentes, a conservar y respetar las reglas del deporte de la lucha olímpica y a competir con gallardía en representación de sus clubes y provincias.

Reconocimientos
En la Apertura del evento fueron entregados dos reconocimientos al mérito: recayendo en dos destacadas personalidades del municipio. Por su más de 50 años de fomento al deporte y la cultura, al gestor social y cultural, Prof. Felipe Medrano Garcia, presidente del Movimiento de Acción Comunitaria -MAC- y un reconocimiento póstumo al Prof. Silverio Peguero –Coca- gran propulsor de la Lucha Olímpica en el municipio Santo Domingo este y el pais.

Ganadores del Evento
La Provincia Santo Domingo con 210 puntos, gano el Primer Lugar del torneo, seguido en Segundo Lugar de la Provincia Santiago con 103 puntos y en Tercer Lugar por el Distrito Nacional con 74 puntos, en cuarto lugar el Club España con 15 puntos.

Las competencias, se realizaron en la Glorieta del parque Juan Pablo Duarte de Villa Faro y el Lic. Rodolfo Castro fungió como Director General del Torneo, contando con un excelente cuerpo técnico de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Lucha Olímpica adscritos a la FEDOLA y en la parte Administrativa el Ing. Victor Gonzalez –Didin- contó con el apoyo de Julio Colón, Marino Valeyron, y Manuel Diaz Jimenez quienes se encargaron del Almuerzo y los suministros, así como del montaje del evento.

El torneo forma parte de la programación anual de la Asociación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur de la Provincia Santo Domingo –ALOPSA- y mostró el gran nivel técnico de las delegaciones provinciales y del Distrito nacional, así como el gran avance organizativo y técnico que viene experimentando el deporte de la Lucha Olímpica Amateur en Santo domingo Este.

 

SHARE