Fiscalía de Duarte obtiene tres meses de prisión preventiva contra imputado por violencia intrafamiliar

128

DUARTE (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva para un hombre que ejerció violencia intrafamiliar agravada en contra de su pareja.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó la medida de coerción en contra de Domingo María María, por los hechos que se le imputan.

Las agresiones a las que fue sometida Luz del Alva Ovalle se hicieron de conocimiento por su amplia difusión a través de redes sociales.

La mujer se presentó al cuartel de la Policía Nacional declarando que su pareja, el imputado María María, ejercía un patrón de violencia intrafamiliar, en el cual la había agredido físicamente en varias ocasiones, la amenazaba de muerte con arma blanca, la hostigaba y ejercía violencia psicológica contra ella y sus hijos.

Antes de este proceso, el Ministerio Público había sometido a la acción de la justicia al agresor por haber ejercido violencia intrafamiliar en perjuicio de su ahora expareja.

En esa ocasión, el 25 de mayo pasado, el tribunal le impuso medidas de coerción consistentes en garantía económica y presentación periódica, además de una orden de protección en beneficio de la víctima.

Pese a estas medidas en su contra, María María no se abstuvo de agredir y hostigar a la mujer, quien mostró al órgano de justicia los signos de la violencia de que ha sido objeto.

Tras sus declaraciones públicas del pasado 11 de noviembre, Ovalle interpuso una nueva denuncia, a partir de la cual el órgano de la acusación sometió otra vez a la justicia a Domingo María María, quien ahora deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle.

SHARE