Club Pueblo Nuevo avanza a serie final en torneo basket nacional interclubes femenino

55
Angie Hodge, el club Pueblo Nuevo de Villa Duarte, avanza en una ofensiva ante jugadoras de las Dinámicas.

Se recupera de déficit 0-2 en semifinal y gana tres partidos corridos; Hodge logra un 20-20

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- El club Pueblo Nuevo de Villa Duarte logró lo inesperado e inusual, revertir un déficit de 0-2 en la serie semifinal, pactada a un 5-3, y ganar los siguientes tres choques de manera consecutiva para enfrentar en la final a las Laguneras.

Las chicas de Villa Duarte se impusieron este domingo 78-72 a las Dinámicas de Los Alcarrizos, para conseguir su boleto a la serie final del IX Torneo Nacional Interclubes de Basket Superior Femenino, que está dedicado a la “No Violencia de Género”, en opción a la Copa Seaboard y organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).

El choque se efectuó en el polideportivo del club Rafael Barias, en el sector capitalino de Villa Consuelo, en la que sobresalió en la ofensiva la petromacorisana Angie Hodge con un doble-doble de 24 puntos y 26 rebotes.

A Hodge le respaldó Yessica Castillo con 22 tantos y cinco balones atrapados, y Yisbel Germán aportó 13 unidades.

En la derrota, Yadira Polanco convirtió cifras dobles de 25 puntos y 13 rebotes, Jennifer Peña 16 encestes, cinco capturas de balón y repartió cuatro asistencias, y Mary Coronado ligó 15.

Final ante las Laguneras

La ronda finalista, pactada al mejor de un 7-4, entre el club Pueblo Nuevo y Laguneras de San Cristóbal, inicia este martes a las 5:00 de la tarde, en el polideportivo José Francisco Peña Gómez, del municipio de Yagüate, en San Cristóbal.

SHARE