Canadá y Estados Unidos campeones de la gran final de voleibol de playa Norceca

58
Sam Schatcher y Daniel Dearing celebran tras coronarse campeones

Punta Cana.- Los representativos de Canadá y Estados Unidos se coronaron campeones de la gran final del Circuito Continental de Voleibol de Playa Norceca, que se celebró durante este fin de semana en esta localidad.

La rama masculina fue dominada por los canadienses Samuel Schatcher y Daniel Dearing, quienes se impusieron ante los cubanos Noslen Díaz y Luis Alayo con marcador de dos sets por uno (16-21,21-19,15-12), durante el partido que tuvo como escenario la playa Los Corales.

El tercer peldaño de la justa que reunió a 24 equipos de 12 países le correspondió a la dupla estadounidense integrada por Chaim Schalk y Theodore Brunner tras doblegar a los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia dos sets por cero (21-15,21-18).

En femenino, las norteamericanas Betsi Flint y Julia Scoles derrotaron a las puertorriqueñas Allanis Navas y María González con marcador (21-16,21-19), en la justa que otorgó puntos para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y Panamericanos de Santiago de Chile.

Betsi Flint y Julia Scoles se felicitan tras ganar la medalla de oro

El bronce le correspondió al binomio canadiense conformado por Amanda Harnett y Marie-Alex Bélanger que vencieron a las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores con pizarra dos sets por uno (18-21, 21-10, 17-15).

Los dominicanos Oscar Martínez, Hayerlig de Jesús, ocuparon el séptimo lugar, mientras que Bethania Almanzar y Crismil Paniagua, quedaron en el sexto puesto.

“Nos sentimos muy complacido con llevar este evento a puerto seguro, el 2022 fue un gran año para el voleibol playero ya que se pudieron celebrar cada una de las paradas pautadas por la Norceca”, expresó Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Entre los países que participaron en el concurrido evento estuvieron: Canadá, México, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Jamaica, Islas Vírgenes, Cuba y República Dominicana.

La justa fue organizada por la Fundación Dominicana de Turismo Deportivo y Marketing Sport Event, con el aval de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca).

 

SHARE