Lama valora la posición del presidente con respecto al tema migratorio

51
Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

Santiago de los Caballeros. -9 de diciembre 2022.- El empresario Miguel Lama ponderó los valores de paz, democracia, desarrollo y libertad, que avalan los principios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), planteados durante las sesiones de trabajo de la reunión que se efectúa por primera vez en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Anteriormente, Lama se refirió al tema migratorio como uno de los aspectos indispensables en la lista de temas de la ¨Cumbre de Santiago 2022 del SICA¨. Por ello respaldó la advertencia del presidente a la comunidad internacional, sobre la obligación de acudir en ayuda de Haití para que supere el sufrimiento que sobrelleva el pueblo haitiano.

El empresario reconoció el sacrificio de la República Dominicana cargando las implicaciones de una alta migración, ¨que supera nuestras posibilidades¨.

Reconociendo el impacto de lo que denomina ¨La Cumbre Santiago 2022¨ y la importancia de las resoluciones que se tomen hoy, el empresario respalda la propuesta del presidente Abinader, de fortalecer los mecanismos internacionales y, en este caso, regionales, para fomentar la unidad, alcanzar el desarrollo y la paz.

De igual manera, Lama considera oportuna la colaboración entre las naciones para afrontar los desafíos que no respetan las fronteras políticas. El empresario definió como innovadora la decisión del presidente Luis Abinader de trasladar la sede de la cumbre a la región del Cibao y el Norte, emitiendo un sólido mensaje de descentralización como base para una necesaria participación de todas las regiones del país.

El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago reconoció el esfuerzo y la voluntad del presidente Luis Abinader, al priorizar estos temas fundamentales en su agenda de gobierno y la estrategia para fomentar el liderazgo internacional de la República Dominicana. Además, desea todo lo mejor para los jefes de Gobierno en su tránsito por Santiago.

Presidente Luis Abinader, durante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
SHARE