Miguel Lama aspira jefes de Estado se pronuncien ante temas para la región y el continente

171
Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX).

¨La Cumbre Santiago 2022 marca un hito en la historia del SICA

Santiago de los Caballeros. -diciembre 2022.- Al considerarla como la ¨Cumbre de Santiago 2022¨, el empresario Miguel Lama asegura que la 56° Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el escenario idóneo para abordar temas relevantes para la región y asuntos de importancia mundial.

¨Es importante que los países alineen criterios y tomen acciones concretas sobre la gobernabilidad y la alternabilidad en el poder; el fortalecimiento de la democracia, la migración, la inseguridad ciudadana, el comercio y la lucha contra la corrupción y la impunidad en las naciones de las Américas¨, argumentó el empresario.

Miguel Lama reconoció el esfuerzo y la voluntad del presidente Luis Abinader, al priorizar estos temas fundamentales en su agenda de gobierno y la importante estrategia para fomentar el liderazgo internacional de la República Dominicana.

Para asistir a la reunión que se inaugura esta tarde en el Gran Teatro del Cibao, ya están en Santiago: Werner Vargas Torres, secretario general del SICA; Félix Ulloa Jr., vicepresidente del Salvador; Juan Antonio (Jhonny) Briceño, primer ministro de Belice y Janaina Tewaney Mencomo, Eamon Courtenay, Mario Búcaro, cancilleres de Panamá, Belice y Guatemala respectivamente.

Lama, quien preside la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), aseguró que aparte de los conflictos de carácter político y social, las naciones de Centroamérica deben pronunciarse y accionar en torno a la violencia, la desigualdad, la pobreza y el ambiente y la transparencia; asuntos que por años han generado crisis sociales, comerciales y de derechos humanos en la región.

Al ofrecer la bienvenida a la ciudad de Santiago, Miguel Lama extendió un afectuoso saludo a las delegaciones presidenciales que visitan a la capital del Cibao, urbe que define como ¨el centro de alta productividad y que muestra éxito en la planificación de proyectos e iniciativas de carácter público-privada¨.

¨Es la oportunidad de tocar temas de trascendencia regional y mundial. Aspiramos que, en sus sesiones de trabajo, los jefes de Estado aborden importantes temáticas de relevancia continental¨, afirmó el empresario.

SHARE