Sandy Filpo se reelige con 71% del total de la membrecía de Acis

126

Con el 71 % de la membresía Activa, fue electo por sexta vez el licenciado Sandy Filpo como presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) En sus palabras, al asumir de nuevo, dijo que todos los esfuerzos se encaminaron, en este periodo de dos años, a la regionalización de la institución en la que se formaran filiales en las catorce provincias del Cibao y luego se unifican en cuatro grandes regiones.

Esta es una aspiración de los miembros de la ACIS aprovechar una marca que cada día se fortalece con una matrícula de más de 3 mil miembros entre las cuales el 92% del tejido de socios son pequeñas y medianos empresarios.

La ACIS le dará la oportunidad a todos los que quieran participar y ser parte de la asociatividad que tanto hace falta para poder enfrentar los retos de una cuarta revolución industrial y por consiguiente enfrentar los cambios que se presentan en el mundo. No es casualidad que en la ACIS hoy por hoy se inscriban más de cien empresas por año. Esto es una demostración de la necesidad que tienen las empresas de pertenecer a una institución que le represente en la defensa de sus intereses.

Debemos señalar que la ACIS es la primera Asociación empresarial con más de 60 años de fundada y que ha participado en todos los procesos de importancia de la República Dominicana.

Es importante señalar que los Estatutos de la ACIS establecen que sin importar si es una plancha la presentada al proceso de elección, esta tiene por obligación de que para que las mismas sean válidas deben votar el 50 por ciento más un voto de los socios inscritos y al día, lo que hace de esta institución en particular, una entidad difícil de manejar pues quien aspire a presidir el gremio no puede salir por simple mayoría de los socios votantes, sino que debe cumplir con el requisito de obligatoriamente tener la aprobación del cincuenta por ciento mínimo del voto universal de la institución.

La Acis en la que convergen más de 38 asociaciones sectoriales, será dirigida por una junta directiva conformada por representantes de empresas y asociaciones que son presididas por empresas miembros; pero que pertenecen a diferentes sectores del tejido empresarial de la República Dominicana.

 

SHARE