Una noche mágica

255

En nuestro último artículo del año siempre nos gusta cerrar con letras de esperanza por un mundo mejor. Preguntarnos si el 2023 vendrán cosas mejores. Si los países latinoamericanos podrán lograr el equilibrio perfecto para sus ciudadanos. Si en lugar de derramar lágrimas por tanta gente de nuestros pueblos que mueren atravesando fronteras, en busca de un mejor vivir, a cambio de ello, sus gobernantes sepan gobernar. No improvisar.

Que logremos emocionarnos por la ternura de un beso, por el apretón de manos de un amigo, por el familiar que alcanza una meta. Que la razón tenga un primer lugar para tratar de vivir mejor.

Que no sea la noche buena la única noche mágica sino las de los siguientes 365 que conforman el año que esta por venir. Que como parte de esa magia borremos las penas, el dolor, los días de mal humor. Que por arte de magia esa noche buena se hagan realidad todos los sueños que queremos alcanzar, construir en el 2023.

Pidamos al Niño Jesús que esta por nacer que nos haga hombres y mujeres de bien, que él nos diga que no todo este perdido en el mundo de Dios. Y que por el contrario confía y tiene la certeza que somos capaces de hacerlo bien.

En estas fechas recordemos frases llenas de luz, como aquella de Charles Dickens: “Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”.

Definitivamente el mes de diciembre es una necesidad para nosotros los humanos, en ella encontramos la paz que tanto se pregona pero que no se alcanza en el resto de los meses del año, es el mes de compartir en familia y con amigos, es el mes, también de recordar aquellos que se fueron, pero siguen presentes en nuestros recuerdos.

Que esta Navidad las copas se llenen para brindar por las cosas que valgan la pena; la solidaridad, hospitalidad, amor, paz, democracia en los países que no la tienen, que nunca estemos solos, que sepamos conservar a los amigos, que la mesa familiar se llene con la conversación cara a cara no con el celular.

Feliz, feliz Navidad 2022 para todos ustedes. Desde El Sol de Las Américas también les decimos que abra las puertas un 2023 con esa magia que tanto soñamos y que en los 12 siguientes meses del año destapemos ese frasco que la noche buena nos dejó, en otras palabras, que el espíritu de la Navidad se haga presente en enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

Milagro Portillo

Consultora Internacional

SHARE