Sistema 9-1-1 y CNCS acuerdan trabajar en favor de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

60
Director del Sistema 9-1-1 y CNCS

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y el director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), coronel, Juan Gabriel Gautreaux Martínez, P.N., firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para trabajar en favor de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Dicha estrategia busca procurar la protección efectiva del Estado dominicano derivado en un ciberespacio más seguro, impulsando y promoviendo desde los respectivos ámbitos de competencia institucional, una cultura nacional de ciberseguridad, respondiendo al interés de alcanzar la profesionalización y desarrollo de capacidades en todos los servidores públicos.

Rijo Gómez manifestó que: “Estamos ante una excelente oportunidad para que el Centro Nacional de Ciberseguridad y el Sistema 9-1-1 trabajemos unidos, fomentando un entorno digital seguro y confiable”.

“El Sistema 9-1-1 se compromete a emprender una agenda conjunta, coordinada y cercana; en consonancia con las directrices emanadas por el superior Gobierno, encabezado por el excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, con el respaldo del ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos Echavarría”, agregó el director ejecutivo.

Sistema 9-1-1 firma acuerdo con el CNCS

Mientras, Gautreaux Martínez, al referirse al convenio, distinguió la importancia de apoyar la gestión gubernamental que se realiza desde el Sistema 9-1-1 en beneficio de la ciudadanía dominicana.

El acuerdo contempla, además, un proceso de capacitación continua de los recursos humanos, definición de protocolos de acción en los espacios físicos y la observación de normas, principios, instrumentos, políticas, procedimientos y servicios propios de cada institución.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el director de Coordinación de Estrategias de Ciberseguridad, Omar De Los Santos; el teniente coronel piloto, Harold Jiménez, ERD, subdirector del Sistema 9-1-1; Bianca Pouerie, coordinadora de Formación y Concientización del CNCS; y Rosa Damaris Díaz, coordinadora de Políticas de Ciberseguridad del CNCS, así como directores del 9-1-1.

SHARE