Ministro de Turismo anuncia 250 millones para promover el destino Santiago

166

David Collado aprobó la solicitud del Clúster Turístico de Santiago para lanzar la ciudad Corazón como destino de marca internacional en el marco de la Vitrina de Colombia, la feria ANATO 2023.

Por Narciso Pérez

SANTIAGO. – El ministro de Turismo, David Collado, anunció que esa entidad destinará 250 millones de pesos para fortalecer y promover en escenarios internacionales los atractivos turísticos del Primer Santiago de América.

Asimismo, Collado informó que el próximo año 2023, presentará como destino turístico a Santiago de los Caballeros, cuando el Ministerio de Turismo asista a la feria de ANATO, en Bogotá que estará dedicada a la Republica Dominicana y que será celebrada del 22 al 24 de febrero de ese año.

Las informaciones del ministro de Turismo se produjeron en el transcurso de una reunión de trabajo con el Clúster Santiago Destino Turístico que dirigen los comunicadores Ramón Paulino y Yomaris Gómez y que tuvo lugar en el Hodelpa Gran Almirante Hotel & Casino, de aquí.

El ministro estuvo acompañado por su principal equipo, la viceministra de gestión de destino Patricia Mejía, viceministra de fomento Tammy Reynoso, Rosanna Camarena directora de oficinas internacionales, Enrique Pensó director de marketing.

De acuerdo con lo informado por David Collado, de los 250 millones de pesos, 10 estarán destinados para diseñar la Marca Ciudad de Santiago solicitada por el Clúster Turístico, mientras que 40 millones serán dedicado al fomento y apoyo a las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico, propias de las entidades que tienen que ver con la organización de este tipo de eventos, apoyo para el carnaval, el Son de Keka que se realiza en el populoso sector de los Pepines, entre otras.

Los demás 200 millones serán dedicados para el remozamiento de áreas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, que el Clúster Turístico vaya señalando como necesarias e importantes.

El ministro de Turismo anunció que el próximo lunes 5 de los corrientes, regresará a Santiago para firmar un acuerdo de trabajo y colaboración interinstitucional con el Clúster Santiago Destino Turístico.

Durante la actividad Ramón Paulino realizó una presentación completa de todos los atractivos turísticos de la ciudad de Santiago, entre ellos el Centro León, la Catedral Santiago Apóstol, el Monumento a Los Héroes de la Restauración, la ruta de los murales, el City Tour Santiago, los museos y edificaciones, así como las proyecciones de cara al futuro inmediato con la construcción de obras viales por parte del Gobierno Central, así como la inversión del sector privado con la construcción de nuevos hoteles, restaurantes y destacando a Santiago como un destino de excelentes servicios de salud para nacionales y extranjeros.

Además de Paulino, en el encuentro expusieron Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago, Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, Ángel Hernández de Hoteles Hodelpa y Amalia Moscoso, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

SHARE