IDOPPRIL se instala en Monte Plata

131

Autoridades provinciales afirman esperaban por años la llegada del Seguro de Riesgos Laborales a esa provincia

Monte Plata.- La clase trabajadora de esta provincia empezará a recibir las atenciones y servicios del Seguro de Riesgos Laborales, desde un módulo en el Hospital Doctor Angel Contreras, que dejó inaugurado el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Por primera vez, desde que empezó a funcionar el Sistema Dominicano de la Seguridad Social en 2001, la provincia de Monte Plata tendrá una representación del IDOPPRIL, para garantizar la protección y la cobertura que ofrece el Seguro de Riesgos Laborales a los trabajadores.

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, destacó el esfuerzo del gobierno y de las autoridades provinciales para que esa institución llegue a Monte Plata, para asistir a los hombres y mujeres que día a día salen a cumplir sus tareas laborales en distintas empresas, industrias y locales comerciales.

‘‘Es importante resaltar que Monte Plata representa una parte importante de la producción agrícola del país, cuenta con un parque de zona franca en proceso de crecimiento, un enorme potencial ecoturístico y un grandioso inventario de micro, pequeñas y medianas empresas que acogen miles de trabajadores’’, manifestó López Solís.

Mientras que la directora regional Este del IDOPPRIL, doctora Solsereth Chapman aseguró que la paz y la seguridad laboral se fortalecerá en esa provincia, con la asistencia para la prevención y el apoyo en cuanto a la protección de los trabajadores lesionados durante sus jornadas laborales o trayecto a su puesto de trabajo.

El doctor Rafael De Luna, director del centro de salud, agradeció al ejecutivo del IDOPPRIL escuchar el reclamo de ese pueblo trabajador de que el seguro de riesgos laborales se instale en su provincia y se ofrezcan jornadas y charlas de prevención para reducir los casos de accidentes laborales.

De Luna afirmó que con “ese instrumento de prevención y protección de los trabajadores”, la comunidad de Monte Plata continuará fortaleciendo sus medios de producción con los beneficios que otorga el IDOPPRIL, a través de la Ley 397-19.

El acto fue bendecido por el diácono Sigfredo Moreno de la parroquia San Antonio de Padua.

SHARE