Otorgan premio “ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN 2022” al Dr. Amín Cruz en Colombia

208

Por Araceli Aguilar Salgado

Hoy se efectuó en el Museo Histórico del General Francisco de Paula Santander de la República de Colombia en Bogotá la entrega del Premio Internacional del Periodismo ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN 2022 en cuál fue galardonado el Dr. Amín Cruz, ministro consejero de la ONU y CEO presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa de New York.

Este reconocimiento es por sus grandes aportes en el mundo de la diplomacia, educación, la paz y sobre todo del periodismo y la comunicación, mismo que es reconocido en toda América Latina como el “Padre y Embajador de la Prensa Hispanoamericana y Latinoamericana” por los grandes cónclaves que ha realizado en las Naciones Unidas, ONU, Columbia University y América.

El Dr. Amín Cruz es guía, avatar y el gran maestro que con vocación, devoción, trabajo y pasión seguirá siendo el puente para unificar a todos periodistas y a todo ser humano del mundo interesado en aprender y actualizarse, así como a futuras generaciones con su gran legado por un mundo en el cual cada ser humano disfrute de educación de calidad, de valores, en acorde con un futuro sostenible justo y fraterno para el mundo.

El Dr. Amín Cruz, con más de 50 años de ejercicio periodístico en República Dominicana, Estados Unidos y América Latina, tiene una trayectoria de trabajo, éxito y triunfo construido por más de 25 años en el Congreso Hispanoamericano de Prensa, toda una vida.

Los periodistas, escritores, educadores, políticos, funcionarios electos, profesionales y personalidades en Bogotá, Colombia le han dado un recibimiento de alto nivel al diplomático, periodista, educador y escritor. Dr. Amín Cruz, ha sido reconocido, homenajeado y honrado por varias instituciones, organizaciones y personalidades.

La Sociedad Colombiana de Prensa desde su fundación el 4 de agosto de 1998 en cabeza del ex presidente de la República Alfonso López Michelsen, busca la dignificación y re significación de la profesión de Comunicador Social y del oficio de periodista en esta magna orden según los estatutos de la entidad se le otorgará a ciudadanos propios y extranjeros que sobresalen por sus aportes en materia social, institucional, en democracia y derechos humanos.

Los organizadores La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación ofrece este reconocimiento el de más Alto Nivel en Colombia ha las personalidades que gocen del merito adquirido y dignidades de todo el país, civiles, militares y extranjeros.

Por lo que este año el galardón Internacional se le otorgó al Dr. Amín Cruz, ministro consejero de la ONU y CEO, presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa de New York. Este Premio tiene en Colombia la categoría de premios Emmy que son galardones anuales a la excelencia, esos grandes hombres y mujeres que han contribuido con sus aportes ayudar al país y al mundo.

¡Honor a quien honor merece!

Araceli Aguilar Salgado Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México. E-mail periodistaaaguilar@gmail.com.

SHARE