Nota, noche temática “Tabaco y Ron”, en Praga, República Checa

236

En el marco de dar cumplimiento al Plan Operativo Anual (POA), el Consulado General Dominicano, en Praga República Checa, celebró en colaboración con nuestra Embajada Concurrente en Austria y el Ayuntamiento de la Ciudad de Petrovice, Praga, una noche temática dedicada a dar a conocer elementos que conforman nuestra Marca País.

La denominada noche de <<Tabaco y Ron>>, contó con productos emblemáticos de nuestra nación, presentados para degustación de todos los asistentes, en las instalaciones del Ayuntamiento de la Ciudad de Petrovice, donde además se dedicaron diferentes espacios a la exposición de nuestro arte y cultura, entre ellos la muestra pictórica, “Relatos Rotos”, de la artista dominicana radicada en Praga, Wendy C. Morillo B.

A la velada ya considerada como emblemática, en la ciudad de Praga, se dieron cita importadores de Tabaco y Ron de República Checa, quienes tuvieron la oportunidad de presentar una gran variedad de productos propios del país, en este sector.

Con la coordinación del Consulado y la Embajada dominicana, se puso a disposición de los invitados una extensa gama de Puros y Rones, de diferentes casas, para su degustación y Cata, siendo estos apreciados y valorados de manera muy positiva.

Dentro de las amenidades del encuentro, los asistentes también disfrutaron de nuestra música, patrimonio inmaterial de la humanidad, con algunas piezas de merengue interpretadas en vivo por la banda “Clan del Caribe”, compuesta por músicos de origen latino, quienes junto a bailarines profesionales bajo la dirección del maestro de la danza Rubén Peguero, engalanaron la noche.

La propuesta gastronómica para disfrute de los invitados, dio protagonismo a nuestros sabores tropicales, el maridaje escogido para la ocasión consistió en una gran selección de vinos tintos, blancos y espumosos siendo los especiales de la noche, nuestros rones en diversas presentaciones.

El temático encuentro, donde nuestro cónsul general Juan G. Díaz S. conminó a disfrutar de la noche y conocer un poco de nuestro país, su cultura y su gente, a través de las manifestaciones presentadas, también contó con la presencia de los vicecónsules, Maricela García Sánchez y Wilson A. Ferreras F., quienes se encargaron del acompañamiento del jefe de misión, asegurándose de que todo se desarrollara bajo lo establecido en la agenda.

La representación de la Embajada, estuvo a cargo de la ministra consejera Onelia Durán, quien destacó las bondades de nuestro país resaltando que nuestra favorecedora posición geográfica, es de gran reconocimiento en la región, en materia de promoción e incentivo para los inversionistas extranjeros, expuso cómo el clima democrático de nuestra nación, los acuerdos internacionales y el marco jurídico con que cuenta nos sitúa como destino idóneo para transacciones seguras y rentables, argumento secundado por el consejero Félix de la Rosa.

 

 

Finalmente, la alcaldesa, Olga Hromasová, anfitriona principal tras poner a nuestra disposición las instalaciones del ayuntamiento y el señor Petr Zamazal, responsable de Cultura y Relaciones Internacionales del ayuntamiento, piezas claves para la organización, coordinación y ejecución del evento mostraron su agradecimiento para con los funcionarios dominicanos, y resaltaron su deferencia y agrado por la reincidente decisión de contar con su ciudad para tan importante evento. En su intervención dejó las puertas abiertas para que en el futuro se puedan llegar a otros acuerdos entre ambas naciones y distintos ámbitos, conforme la disposición constantemente manifestada por nuestro presidente constitucional Luis Abinader, en aras de engrandecer nuestra patria y abrirnos a la mirada de otras culturas.

 

SHARE