Grupo Viamar lanza al mercado dominicano primer Ford Mustang Mach-E, totalmente eléctrico

183

Con la introducción de este modelo único en su clase, el Grupo afianza su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas, favorecer la conservación por el medio ambiente y acelerar la movilidad eléctrica en el país.

Santo Domingo. -El Grupo Viamar lanzó al mercado dominicano el nuevo modelo Ford Mustang Mach-E, cien por ciento eléctrico, que se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica de hasta 492 km, un asistente de pre-colisión, alerta de cruzado de tráfico. El moderno auto se presenta con una imagen sobria, con una longitud de 4,71 metros, anchura 1, 88 metros, altura 1.59 metro y su peso es de 2,044 kilogramos.

Las palabras de bienvenida de la ceremonia estuvieron a cargo de Joan Manuel Abreu, vicepresidente de Marketing y Ventas, División Vehículos Nuevos, de la empresa automotriz.

Destacó que es la primera vez que llega al país un vehículo eléctrico de una marca tradicional que presenta Ford como es la categoría Mustang con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y apoyar la dinamización en movilidad eléctrica en República Dominicana.

“Este es un vehículo totalmente de lujo, el cual conserva la potencia característica de un Mustang. Tener un vehículo 100% eléctrico en nuestro portafolio es parte de nuestro compromiso de generar el menor impacto posible por el medio ambiente, aportando en la reducción de emisiones de CO2”.

Juan Miguel Villanueva, Oscar Villanueva, Farah Read Villanueva, Sarah Villanueva, Fernando Villanueva, Sonia Villanueva y Fernando M. Villanueva.

Luego, el Manager para la línea Ford en República Dominicana, Ignacio Saint-Hilaire, expuso ante los invitados las especificaciones del vehículo, destacando que el Ford Mustang Mach-E es un crossover 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Ford desde el año 2020. Se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 510 kilómetros en su variante Extended Range.

El nuevo Mustang Mach-E, combina lo mejor de dos mundos: el poderoso legado de una de las leyendas más icónicas de la industria automotriz y el futuro tecnológico, electrificado y conectado de la movilidad.

“El Mach-E es un SUV deportivo, 100% eléctrico de Ford, que ofrece un máximo de 492 millas de autonomía y alcance. El automóvil brinda aceleración instantánea y silenciosa que, en su versión GT, es capaz de alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.5 segundos”.

Viene en tres versiones: Premium RWD (rear-wheel drive), Premium eAWD (all-wheel drive) y GT Performance. Estos modelos están equipados con baterías de alcance extendido de 91 kWh, por lo que vienen equipados con la mayor autonomía posible en cada modelo.
Destacó que al utilizar la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, se maximiza el espacio de un SUV deportivo para cinco pasajeros y equipaje.

La versión Premium RWD produce hasta 290 caballos de fuerza y 317 libras por pie de torque, mientras que la Premium eAWD cuenta con hasta 346 caballos y 428 libras por pie de torque. En cambio, el GT Performance Edition puede entregar hasta 480 caballos de fuerza y 634 libras por pie de torque.

Asimismo, el Mustang Mach-E, oculta otra sorpresa bajo su bonete: una unidad de almacenaje frontal con drenaje. Con un espacio de almacenaje de 4.7 pies cúbicos, esta unidad es lo suficientemente grande para guardar cómodamente un equipaje de mano. Debido a que cuenta con drenaje, se puede llenar con hielo para mantener fríos los alimentos y bebidas para mayor disfrute durante los viajes.

Saint-Hilaire significó que “Cuando nos adentramos al info-entretenimiento, podemos ver que el sistema SYNC 4, ofrece opciones de comunicación y entretenimiento con una pantalla táctil de 15.5 pulgadas. Entre sus funciones se encuentran reconocimiento de voz, integración inalámbrica de teléfonos inteligentes y gestión de carga del vehículo. Además, conecta con el sistema de audio de lujo Bang&Olufsen, que cuenta con 10 altavoces, una atractiva barra de sonido y un subwoofer altamente eficiente para una experiencia sonora de alto nivel. El sistema SYNC 4A, es compatible con Apple CarPlay® y Android Auto® totalmente inalámbrico”.

Wilson Caminero, Jonathan Bournigal Read, Hugo Gonzalez

Por otro lado, el Mach-E no necesita una llave tradicional ni tiradores en las puertas. En su lugar, las innovadoras funciones de conectividad del sistema de apertura, E-Latch, permiten acceder al vehículo eléctrico de forma rápida y sencilla.

La avanzada tecnología en el Mach-E también se integra con la plataforma Ford Co-Pilot360™, que tiene funciones de asistencia al conductor, tales como Control de Crucero Adaptativo con Stop &Go y Mantenimiento Central de Carril, Sistema de Frenado Trasero Automático, Faros con Activación Automática de Luces Altas, Cámara 360, entre muchas más herramientas de seguridad.

La actividad se desarrolló en la explanada del Museo de Arte Moderno, bajo una exquisita y majestuosa exposición fotográfica sobre la evolución de la marca Mustang, al estilo pop-art/Andy Warhol, exponiendo a gran escala una escultura de un cyber Mustang. Los presentes disfrutaron de un ambiente y recursos audiovisuales cargado de efectos tecnológicos, cada detalle en el evento fue enfocado en el cuidado de los recursos de la naturaleza y el arte.

Sobre Grupo Viamar

Es la empresa de vehículos líder en la República Dominicana, que ofrece la más completa gama de vehículos para suplir las necesidades de transporte que necesite una empresa o familia en el país. En sus 59 años en el mercado, ha contribuido de manera consistente con el desarrollo del sector automotriz en República Dominicana. Es el distribuidor exclusivo para la República Dominicana de las marcas: Ford, KIA, Mazda, Lincoln, JAC, Shineray, Forland, así como de las líneas de baterías Motorcraft, Viamax y Solite.

SHARE