Tribunal condena a 15 años de prisión a hombre que cometió doble homicidio en Pimentel

57

DUARTE, (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a un hombre que cometió homicidio contra otros dos, hecho ocurrido en un establecimiento de bebidas alcohólicas en 2017.

Las juezas Nilsa Marte, Manuela Acosta y Yudelka Buret dictaron sentencia contra Félix Ortega, alias Kike, luego de que el Ministerio Público probase su autoría en el homicidio de Eddy Rafael Cruz del Orbe y Alberto Rosario Liriano, alias Pimpe.

El fiscal Kelvin Pimentel demostró ante el tribunal que Ortega cometió homicidio voluntario, en violación de las disposiciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2017, en la calle Principal de la sección Los Limones, municipio de Pimentel, cuando Ortega arremetió a balazos en contra de las víctimas mientras se encontraban en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas.

Al salir del establecimiento, el victimario exclamó “los maté a los dos” y se marchó del lugar.

Por disposición del tribunal, el condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

SHARE