Foro Económico elDinero congrega a empresarios, ejecutivos y técnicos

91
Carlos José Martí, Luis Molina Achécar y Jairon Severino

Fue reconocida la trayectoría de más de 40 años del ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD y del Centro Financiero BHD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los espacios del hotel JW Marriot en Santo Domingo fueron el escenario para el desarrollo de la 2da edición del Foro Económico elDinero 2022, que congregó empresarios, economistas, financistas y líderes de opinión de diferentes sectores.

Desde las 8:00 a. m. se reunían ejecutivos de los sectores productivos del país, convidados bajo el lema “Inflación y recuperación económica: ¿Quién gana la partida? El rol de la banca, la industria y el Gobierno”.

Jarion Severino, director de elDinero y elDinero Mujer, ofreció unas palabras de bienvenida, agradecimiento y motivación para los presentes participantes, invitados y panelistas de alto relieve que estuvieron presente.

Como acto principal, fue realizado un homenaje a la trayectoria, aportes y dedicación al sistema financiero del ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, quien recibió el reconocimiento de manos de Carlos José Martí, presidente ejecutivo de Grupo Martí y del periodista Jairon Severino.

Luis Molina Achécar, presidente de BHD, durante sus palabras de agradecimiento.

“Yo me siento muy agradecido por este reconocimiento”, expresó Molina Achécar, mientras narraba sus inicios desde 1973 en el Banco Hipotecario Dominicano y relataba anécdotas de cómo se convirtió en “paracaidista en la banca” por ser un ingeniero que “por circunstancias de la vida se enganchó a banquero”.

Los ejecutivos, funcionarios y periodistas presentes, compartieron entre sí y fortalecieron conexiones entre ellos y sus empresas, mientras comentaban sus aspiraciones de aporte y desarrollo para los sectores económicos del país.

Durante el Foro, llevado a cabo este miércoles, se pasó revista al estatus económico y financiero actual, con énfasis en las finanzas públicas, la política monetaria y los salarios.

Temas vinculados, además, con el impacto del turismo, las telecomunicaciones, desafíos de la banca digital, la ciberseguridad, entre otros, y, asimismo, una conferencia magistral de la actividad, el macroeconomista Magín J. Díaz que abordó diez desafíos y retos que impactan negativamente en la economía dominicana que -sin embargo- luce mejor parada que el resto de América Latina.

El Foro Económico elDinero 2022 contó con el respaldo de Mediáticos Consultores en Comunicación (MCC) y el auspicio de las marcas Martí, Banreservas, Banco Popular, Banco BHD, BitcoinRD, Barrick Pueblo Viejo, Cap Cana, EGEHaina, Superintendencia de Bancos, INICIA, Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Grupo Rica y Grupo SID.

Asimismo, Induban, Casa Brugal, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), United Capital, Banco Santa Cruz, Indotel, AES Dominicana, Banco Ademi, CEPM, Ministerio de la Mujer, Mapfre BHD Seguros, Punta Catalina y Homewood.

Parte del público presente en el 2do Foro Económico elDinero 2022

Para conocer el contenido del Foro en archivo, puede acceder a eldinero.com.do.

SHARE