Mayoría mecánica del PRM en Cámara Baja impone nuevo préstamo

144

En apenas un año el gobierno del PRM supera visiblemente los préstamos de la gestión 2016-2020 del PLD.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, reiteró sus críticas a la política de endeudamiento que ejecuta este gobierno de Luis Abinader y que asciende a más de 17 mil  millones de dólares.

Al agotar un turno en la sección de la Cámara de Diputados, Henríquez cuestionó la cantidad de préstamos que hace este gobierno.

El diputado de la provincia Santo Domingo detalló que recientemente el Congreso, de mayoría perremeísta le aprobó al Gobierno 140 millones de dólares para acueductos, 130 millones para agricultura, 1000 millones para el Covid-19 y 170 millones para educación.

Asimismo, 115 millones de dólares para la transformación digital, 444 millones para el sector eléctrico, 420 millones para la gestión civil, 100 millones para muelles y puertos, 350 millones para políticas de desarrollo, “no se sabe cuál política de desarrollo”, 20 para recursos naturales.

”Ya no saben de qué van a coger prestado”, enfatizó el también miembro del Comité Central del PLD agregando que en el día de ayer le aprobaron 60 millones de dólares para integridad de los funcionarios del PRM.

Declaró que a pesar de los cuestionamientos de la oposición, la mayoría oficialista se impuso en la sesión y la Cámara de Diputados aprobó en única lectura tres nuevos préstamos por un monto total de 212,350,000 millones de dólares.

Explicó que todos los endeudamientos tenían varios meses en agenda, pero recién iniciados los trabajos del pleno, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dispuso la sanción de los préstamos.

Deploró que a pesar de todas las críticas por parte de los legisladores de oposición, la mayoría oficialista se impuso y la Cámara de Diputados aprobó los préstamos y los remitió al Senado de la República, donde considera que igualmente será aprobado por la mayoría perremeísta.

Henríquez recordó que el gobierno del PRM y Luis Abinader superó en apenas un año los préstamos tomados por el Partido de la Liberación Dominicana en el período 2016-2020.

SHARE