Grupo Buen Vivir presentó Pabellón Gastronómico en Descubre Barahona

64
Luisa Feliz, Rafael Nazario, Pastry Chef karina Rodriguez y Chef Carlos Estevez

Barahona.-Durante tres magníficos días se llevó a cabo Descubre Barahona la feria de mayor impacto de la región suroeste, realizada en las instalaciones de la universidad UCATEBA. Esta cuarta versión estuvo enfocada en crear conexión entre micro y pequeños empresarios con los productores y comercios de la región, con el fin de promover el destino, la producción, los servicios y estimular al desarrollo sostenible.

Dentro del marco del evento el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz presentó un interesante programa gastronómico que conto con: valorizar los productos locales, resaltar la labor de los productores, mostrar la oferta gastronómica más relevante de la zona y charlas para motivar a los jóvenes a emprender en el mundo gastronómico.

Las palabras de apertura del Pabellón Gastronómico tuvieron a cargo de Luisa Feliz, CEO del Grupo Buen Vivir, quien expreso ¨ Para que un destino se desarrolle gastronómicamente debemos de rescatar las recetas de antaño, valorar la producción local, mejorar la oferta en servicio y calidad para ser más competitivos¨

Carlos Estrella de Cosas del Pais

En este programa se presentaron los siguientes temas: Dulzuras de mi País, Repostería en Casa, Cocteles de Vanguardia, Emprendimiento Gastronómico, Sabores del Sur, Cocinas del Mundo y El Cuidado de las Abejas.

Todos los días se congrego un público muy interesado en conocer las diferentes presentaciones donde destacados chefs locales y nacionales prepararon ricas recetas elaboradas con productos locales.

Entre los anfitriones se encontraba Carlos Estrella propietario de Cosas del País quien preparó una paella de chicharrón que cautivó al público. El destacado chef Wandy Robles inspiró a todos relatando su historia de emprendimiento e hizo un llamado a que nunca desmayen y siempre luchen por hacer lo que realmente aman.

El reconocido Instituto de Formación Tecnológica (INFOTEP) realizó una magistral presentación logrando preparar creativos cocteles donde el mixologo Kelvin Aquino acompañado de sus estudiantes prepararon los siguientes cócteles: Perla del Sur, Vieja Belén, Mar Caribe, Limonada Coco y Papa Noel.

Rafael Nazario y Chef Kelvin Aquino junto a estudiantes de INFOTEP

La oferta gastronómica de la zona fue representada por los restaurantes: D´Sairy Grill, Pizzaceli y Mangú, todos prepararon sabrosas recetas elaboradas con mariscos y apetitosos cortes de carnes.

La Asociación de Apicultores de Enriquillo realizó una ponencia sobre la importancia de las abejas en el ecosistema. Asimismo, el chef Carlos Estévez representante de la comunidad Slow Food Cibao-Sur organizó varias charlas para conocer la misión y visión de esta reconocida red que promueve la comida buena, limpia y justa.

La nota dulce estuvo a cargo de Doña Magnolia de Melo quien con su presentación motivo a rescatar los dulces tradicionales dominicanos. El cierre de ese gran fin de semana de presentaciones gastronómicas lo hizo la Pastry Chef Karina Rodríguez propietaria de Karina´s Bakery, quien presentó técnicas de decoración para bizcochos.

Rafael Nazario director del Clúster Turístico y Productivo de Barahona agradeció al público por respaldar toda acción en pro del desarrollo de la gastronomía de esa región.

El Pabellón Gastronómico contó con el respaldo de: Baldom, Casabe Guaraguano, Restaurante Brisas del Caribe, Magnolia Events Planner y Dominicana Gourmet.

Carlos Castillo, Amelia de Castillo y Bolivar Troncoso
Christian Nuñez y Luisa Feliz
Chef Sammy del restaurante Mangu
Chef Joan Piña del restaurante Pizzaceli

 

SHARE