Asociación Cibao ofrece orientación a clientes y asociados sobre situación económica global

151
José Luis Ventura, presidente ejecutivo ACAP

Presenta crecimiento en activos y cartera de créditos

El economista Magín J. Díaz ofreció la conferencia “Entorno Global y Perspectivas de la Economía Dominicana”, tocando el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en mercados claves como los de las energías y alimentos, así como la política monetaria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) informó que sus activos al cierre de octubre 2022 ascendieron a RD$73,547 millones en el marco de su estrategia de expansión física, innovación y digitalización de servicios.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo ACAP, ofreció la información en el encuentro con clientes de la Zona Sur-Este, donde también destacó el dinamismo que mantiene la cartera de créditos de la institución en sus distintos segmentos.

“Al cierre de octubre de 2022, los activos de la Asociación ascendieron a RD$73,547 millones, con un incremento respecto a diciembre de 2021 de RD$4,052 millones, equivalente al 5.8%. Cabe destacar en este punto que la Cartera de créditos neta representa el 61% de nuestros activos.”, añadió Ventura.

Magín Díaz, economista, durante su presentación – noviembre 2022

En este mismo orden, la vicepresidenta de Negocios, Yolanda Guzmán, explicó que “la incorporación de la visión de sostenibilidad ambiental dentro del modelo de negocios benefició la creación de facilidades crediticias para la adquisición de paneles solares.

ACAP ofreció a sus clientes y asociados de la citada zona la conferencia “Entorno Global y Perspectivas de la Economía Dominicana” a cargo del macroeconomista Magín J. Díaz.

Díaz brindó una visión ampliada de los acontecimientos recientes que repercuten en la economía mundial, incluyendo el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en mercados claves como los de las energías y alimentos.

Asimismo, el economista abordó la tendencia reciente de aumentos de tasas de interés en las grandes economías, como herramienta para combatir la inflación que está cerca de los dos dígitos en las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos, Inglaterra y los países de la Zona Euro.

Respecto a la economía dominicana, Díaz alabó la resiliencia del país ante los choques externos, con un manejo prudente de la política fiscal y monetaria. También enfatizó en los riesgos de corto y mediano plazo que enfrenta la nación como la desaceleración global, los problemas del sector eléctrico y la gran restricción presupuestaria que enfrenta el gobierno.

Acerca de la Asociación Cibao

En la actualidad, la Asociación Cibao cuenta con una plantilla de 900 colaboradores internos que conforman su capital y talento humano. Es una entidad que proporciona asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad. Dentro de los productos y servicios que ofrece están: cuentas de ahorro; préstamos hipotecarios, de consumo y comerciales; tarjetas de crédito; líneas de crédito, entre otros.

Los clientes de ACAP pueden acceder a sus productos a través de los canales electrónicos ACAP (Internet Banking y Móvil Banking ACAP). Cuentan con una red de 54 sucursales y 56 cajeros automáticos distribuidos en las principales localidades en la República Dominicana.

Público de clientes de la zona Sur y Este – noviembre 2022

Magin Diaz. Presentación ACAP 10.11.2022

SHARE