Víctor Pavón aseguró habrá una recesión económica muy retadora en RD para 2023

64

Santo Domingo. – El empresario y político, Maestrante en comercio internacional, Víctor Pavón, expresó esta semana en una entrevista para el programa de TV ¨Esta Mañana¨ transmitido por certv 4, conducido por Charys Melos y Wendy Mora. ¨La inflación en la república dominicana este año se ha mantenido debido a la consolidación del sector turismo, el aumento de las remesas, la importancia de la inversión extranjera directa, así también como las zonas de libre comercio en RD que han fomentado las exportaciones, han ayudado a convertir el país en la segunda economía de mayor crecimiento en la región durante este año.

En cuanto al 2023 en República Dominicana, resaltó que el tema principal es la inflación, el alza de los precios básicos y los salarios que no se pueden cambiar porque la situación actual no lo permite. Aclarando que el FMI mediante su informe asegura que el próximo año pueda haber una estabilidad económica a nivel mundial, aunque para república dominicana pueda variar la tendencia o al alta o la baja, siempre y cuando los problemas de Rusia y Ucrania mantengan una posición amigable. actualmente estando en 8.5 la economía en el país.

Aclaró que el gobierno actual ha venido haciendo un buen trabajo en la recuperación económica del país después del Covid-19 a pesar de los préstamos y la inversión social que se ha venido presentado, ha logrado la estabilidad económica dentro de la recesión debido a las medidas ejecutadas por las autoridades presidenciales. Pero a pesar de esta estabilidad para el próximo año tiene un gran reto.

También le exhortó al gobierno actual brindar más oportunidades y apoyo a los comerciantes de micros y pequeños empresarios, incluirlos en los planes sociales para poder obtener un crecimiento estable y que sirva de puente de exportación para otros países.

Víctor Pavón Rodríguez

Licenciado en administración de empresas, Abogado. Maestrante en comercio internacional. Propietario de varias empresas en logística de carga. Político desde hace 26 años desde el movimiento Muro y hoy en día fundador de la Fuerza del Pueblo. Pre- candidato a Diputado, Miembro de la dirección central y vice secretario de finanzas. Presidente Fundación alimentando un Niño.

SHARE