Se agotaron las boletas para Daddy Yankee ¡Cuidado con las estafas!

133

Para nadie es secreto el gran negocio del mercado negro, quienes compran taquillas de eventos que prometen ser multitudinarios, para vender a último momento a precios altísimos, incluso llegando a cuadruplicar su valor inicial.

La gira "World Hottest Tour" de Benito Antonio Martínez Ocasio "Bad Bunny" sin dudas era una gran oportunidad para quienes se dedican a este gran negocio especulativo que es tan viejo como Fefita.

El costo inicial de las boletas oscilaba entre RD$2,400 pesos a RD$29,900 pesos sin impuestos, pero las taquillas se agotaron rápidamente y comenzaron a comercializarse a través de canales no oficiales a precios que oscilaban entre RD$5,500.00 pesos en grada hasta RD$70,000 pesos por entradas Front Stage.

Probablemente, la desesperación de muchos por conseguir un boleto para “El Último Tour del Mundo 2022″ facilitó algunas de las estafas que se materializaron previo a ese concierto, una de las estrategias que se utilizaron para engañar a muchos dominicanos, fue la contratación de la influencer Leidyn Bernárdez para publicitar las boletas y así endosar credibilidad al proceso de compra y venta que lideraba un tal “Carlos Alvarez”, posiblemente venezolano, al menos así fue como se identificó, identidad, que muy probablemente es falsa.

Boletas digitales falsas se comercializaron por vías distintas, a través del tal Carlos Alvarez, vía WhatsApp, vía plataformas como Corotos, Facebook Marketplace, Viagogo y otras, este formato digital facilita la estafa, pues resulta sumamente fácil y trivial compartir imágenes de taquillas sin ninguna validez, de hecho, se estima que más de 4 mil personas fueron estafadas en República Dominicana y en términos económicos, se dice que esta gran estafa ronda los 2 millones de dólares.

En Perú, hace apenas un par de semanas, hubo una estafa con una modalidad similar, donde fueron timadas unas 7 mil personas con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en ese país, una joven con apenas 18 años fue señalada como la cabecilla y con esta estafa se agenció unos RD$35,000,000, utilizó taquillas originales para generar las falsas y recurrió a influencers de redes sociales para movilizar las ventas.

El próximo 12 de noviembre es el concierto de Daddy Yankee en la República Dominicana y las taquillas, cuyo precio oscilaba entre RD$7,000 y RD$25,000, ya se agotaron en el sitio web oficial (Tuboleta.com.do) y en el mercado negro, su precio, como siempre, se ha elevado de manera exponencial, sin garantía alguna de que esas boletas, adquiridas en fuentes no oficiales, serán válidas. ¡Cuidado con las estafas!

Sobre el autor: Juan Matos, MSc

juanmatos@gmail.com | twitter: @juanmatos

CEO y Fundador de VOLARIT, vicepresidente de la Internet Society en República Dominicana.

Informático con Maestría en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Maestría en Tecnología, Aprendizaje y Educación de la Universidad del País Vasco, Maestría en Gestión Pública de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, actualmente trabaja en su tesis para optar por el grado de doctor de la Universidad del País Vasco.

SHARE