Miguel Lama invita a la población a respaldar el empadronamiento

67

¨El Censo Nacional es la herramienta más idónea para alcanzar el desarrollo del país¨

Santiago de los Caballeros. -lunes 7 de noviembre 2022.- Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, llamó a la población dominicana a respaldar el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, al considerarlo la mejor y más idónea herramienta de planificación para alcanzar el desarrollo del país.

¨El censo es el alma de la buena planificación y el sólido desarrollo nacional. Esta consulta nos aportará información clave de cómo y qué proyectar a corto, mediano y largo plazo¨, expresó el empresario, quien sustenta su argumento en la experiencia acumulada en las diversas fases del Plan Estratégico de Santiago (PES).

Lama estableció que la planeación estratégica permite trazarse metas y objetivos, por lo cual motivó a la ciudadanía a corresponder el esfuerzo de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), para obtener datos de valor, seguir avanzando y proyectar el futuro.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, se realizará desde el 10 al 24 de noviembre. La logística es responsabilidad de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El empresario Miguel Lama fue el primer presidente del Consejo para el Desarrollo de Santiago, desde su fundación en 1998 hasta el año 2005. Durante su gestión se presentó al país el primer Plan Estratégico que ciudad, municipio o provincia había propuesto en el país.

Lama se suma a entidades como Compromiso Santiago, que han expresado su respaldo al Censo Nacional. En un comunicado, la organización que agrupa a las entidades empresariales y de desarrollo de la provincia de Santiago, reconocieron que la medición del gobierno presenta todas las tecnologías disponibles para recolectar datos de manera eficiente. ¨Es una iniciativa que logrará buenos resultados para panificar, diseñar y aplicar políticas públicas y proyectos justos, estructurantes y de impacto¨, precisaron.

Compromiso Santiago, lo integran: Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Corporación Zona Franca Santiago, Asociación de Industriales de Región Norte y la Asociación para el Desarrollo (APEDI).

SHARE