Diputado felicita juventud deportiva del país por celebrase hoy el Día Nacional del Deporte

135

El representante de la provincia Santiago pidió más apoyo del gobierno para la juventud del país y el deporte en sentido general

SANTIAGO. – El diputado Félix Michell Rodríguez, saludó hoy a la juventud de toda la República Dominicana y a todos quienes practican deporte, al celebrarse en esta fecha el Día Nacional del Deporte, al tiempo de demandar mayores oportunidades para nuestros atletas.

El congresista de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Santiago, abogó por más apoyo para el deporte de aficionados, principalmente que a la juventud se le provea de más espacios, utilería deportiva e instructores en las diversas comunidades para que puedan desarrollar sus habilidades deportivas y que el Estado dominicano establezca programas de fomento en diferentes disciplinas deportivas.

“Escuchamos quejas de muchos jóvenes atletas que, aun representando a nuestro país en competencias importantes, carecen de los elementos básicos para poder desarrollar sus cualidades, jóvenes que en muchos casos provienen de comunidades apartadas y de hogares muy pobres y aun así se esfuerzan en ser atletas que se constituyen en verdaderos ejemplos”, dijo el diputado Félix Michell Rodríguez.

Félix Michell Rodríguez pidió más apoyo por parte del gobierno para los jóvenes atletas y que el Ministerio de Deportes participe activamente en abrir mayores oportunidades para la juventud dominicana que procura estudiar y desarrollarse en el deporte de su preferencia, lo que muchas veces se convierte en un gran obstáculo.

El 7 de noviembre quedó instaurado desde 1963, como Dia Nacional del Deporte, bajo un Decreto 7822, del entonces presidente de la República, Rafael Bonelly, quien luego fue sucedido por el profesor Juan Bosch.

SHARE