Autoridades formalizan acuerdo para afianzar la defensa del espacio aéreo y seguridad operacional

128

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y el Ministerio de la Presidencia (MINPRE) formalizaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer la defensa del espacio aéreo y la Seguridad Operacional de la aviación en todo el territorio nacional.

Con la suscripción de este acuerdo, las instituciones firmantes disponen poner en marcha diversos planes de cooperación técnica, capacitación técnico-operacional en el ámbito aeronáutico, intercambiar informaciones relacionadas con los registros estadísticos del sector y actualizar los datos técnicos de los aeropuertos, aeródromos y clubes aéreos.

El acuerdo fue suscrito por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella; el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; y por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien tendrá a su cargo velar por el fiel cumplimiento y ejecución del convenio.

Joel Santos manifestó que el Ministerio de la Presidencia dará al IDAC todo el apoyo y seguimiento en el cumplimiento del acuerdo, ya que tanto la aviación civil como la aviación militar representan áreas estratégicas del ordenamiento institucional dominicano, especialmente en cuanto al desarrollo económico y la seguridad nacional.

Porcella indicó que el espíritu y el propósito del acuerdo se corresponden plenamente con los objetivos del Plan Estratégico Institucional del IDAC para el período 2021–2024, que se rige bajo el lema “Cambiando el rumbo de la Seguridad Operacional”.

El general Febrillet Rodríguez resaltó que el IDAC y la FARD han mantenido una tradicional relación de cooperación, coordinación y apoyo recíprocos en el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades institucionales.

SHARE