Alcalde de Cambita Garabitos resalta gestión del presidente Luís Abinader y calificó de fructífero

76

Por Emmanuel Solano

Santo Domingo.- El alcalde del municipio de Cambita Garabitos en la provincia San Cristóbal destacó las acciones ejecutorias del señor presidente Luís Abinader en esta provincia y le solicitó un pliego de obras que demanda prioritarias de la municipalidad que representa.

El señor José Peña (Fridin) destacó que gracias a la disposición expresa del señor presidente Luís Abinader Corona fueron edificados un cuartel policial a través de la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) que dirige el ingeniero Angel Rafael Salazar Rodríguez; fue edificado el puente de Pueblo Nuevo que representaba un peligro y la incomunicación de varias comunidades .

Así como también a través de la EGEHID se reparan los caminos vecinales de Mucha Agua, la Jaguita, la Jicotea,entre otras vías,a través de la EDESUR y la alcaldía se han iluminado los principales barrios y comunidades rurales para garantizar la seguridad ciudadana., entre otras acciones y ejecutorias de vital importancia.

El alcalde de Cambita Garabitos en el encuentro con el presidente Luis Abinader también le presentó un pliego de obras prioritarias y de impacto social para el desarrollo y el crecimiento del municipio que encabeza.

Entre las obras solicitadas figuran la adquisición o permuta de los terrenos de Codetel ( Claro Dominicana) los cuales servirán para la construcción de un complejo habitacional; un edificio para oficinas gubernamentales; Estancia Infantil de Inaipi y la construcción de escuela de 26 aulas.
Asimismo la terminación de los trabajos de la Iglesia Católica; asfaltado de las calles del municipio de Cambita y sus zonas rurales; extensión del muro de 1,200 a 1,300 metros para la protección del sectores Codetel, Las Torres y el Acueducto Municipal.
De igual manera la adquisición de terrenos para el Cementerio Municipal; un Gredar, una Retropala para dar mantenimiento a los caminos vecinales y carreteras.
Adicionadas a esas solicitudes el ejecutivo municipal le solicitó al Presidente la Titulación de los terrenos del sector 15 de agosto y la dotación de unidades motorizadas y una camioneta para el corredor de la Policía Nacional en esta localidad.
El alcalde José Peña (Fridin) reiteró su agradecimiento al ejefe del Estado por haberlo recibido en su despacho y también a sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente provincial Angel Rafael Salazar Rodríguez, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) y a la señora gobernadora profesora Pura Casilla por haber canalizado la cita del encuentro con el primer mandatario de la nación.

SHARE