Dio Astacio Alcalde SDE

107

A pesar de que la Junta Central Electoral, organismo oficial que regula, monitorea y organiza las elecciones congresuales, municipales y presidenciales, amparada en la ley establecida para la celebración de dichos certámenes electorales, así como los mecanismos y plazos establecidos en dicha ley para el proselitismo, inscripción, cierre de inscripciones y fecha para certámenes electivos a lo interno de cada partido, dicho organismo, recientemente convoco a los partidos políticos que protagonizan la vigencia y ejecución de la democracia en República Dominicana, con el único interés de detener el proselitismo a destiempo.

Desde hace tiempo, en nuestro país, a través de actividades, encuentros, declaraciones, anuncios de aspiraciones por dirigentes de los partidos políticos, se percibe un escenario de franco proselitismo político.

El Sol de Las Américas, a través de sus corresponsales, realizo un sondeo no amparado en métodos de medición científico, tan solo con la intención de hacer levantamiento, para lograr posible intención perceptible en la población.

En dicho sondeo, se tomó como sector a varios barrios de los sectores Villa Duarte, Las Américas, Los Mameyes y los Fraile.

La pregunta fue específica y directa, ¿Quién usted considera podría ser el próximo candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno –PRM?.

La respuesta de los consultados giro sobre los nombres de varios de los dirigentes de ese partido, quienes han públicamente manifestado su intención o aspiración, de esos dirigentes, en su gran mayoría han realizado actividades en pro de sus aspiraciones, incluso, se les observa activamente en los medios de comunicación tradicionales, digitales y en las redes sociales.

Nuestra sorpresa fue la masiva respuesta a favor de Dio Astacio.

¿Por qué nuestra sorpresa?

Porque Dio Astacio, en ningún momento, por ninguna via, ha manifestado su intención de aspirar a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-.

Tratamos de contactar a Dio Astacio, con el interés de que nos de su opinión ante la percepción de los munícipes SDE sobre su posible candidatura y no fue posible.

Por lo que, a través de este medio, a Dio Astacio les dejamos abierta la pregunta en espera de su respuesta.

Dio Astacio: ¿Serás candidato por el PRM?

SHARE