SNS inaugura centro de salud de primer nivel en Los Amaceyes, Tamboril

196

LOS AMACEYES, tamboril.-La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Manuel Lora Perelló, encabezaron el acto de inauguración de un moderno centro de salud de primer nivel, en esta comunidad.

Los moradores de esta comunidad llevaban unos 25 años reclamando la construcción de este importante centro de salud.

Durante ese período de tiempo, los lugareños realizaron varias protestas dirigidas a llamar la atencion de las antiguas autoridades para que les construyeran esta obra.

Tras la indiferencia de los gobiernos pasados, los residentes de la comunidad Los Amaceyes se vieron en la necesidad de hacer recolectas recursos con que construyeron la primera etapa de este centro de salud.

Luego de esos 25 años de reclamo, el gobierno del presidente Luis Abinader escuchó la petición de los habitantes de esa comunidad y dispuso la construcción de este moderno centro asistencial de primer nivel en esa localidad.

La coordinación de la obra estuvo a cargo de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial ( OPADP).

En el acto de inauguración del centro de salud de primer nivel en Los Amaceyes, Tamboril,además de Raquel Peña y el doctor Manuel Lora Perelló, estuvo presente el senador por Santiago y presidente de la Cámara de Senadores, ingeniero Eduardo Estrella.

Asimismo, autoridades y personalidades del municipio de Tamboril y de Santiago, entre otros.

Los residentes de la referida comunidad agradecieron al presidente Luis Abinader, así como a la vicepresidenta Raquel Peña, al doctor Manuel Lora Perelló y al senador Eduardo Estrella, su interés para que esta importante obra fuera una realidad.

El recién pasado fin de semana, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estuvo de visita en la provincia de Santiago donde además de encabezar la inauguración de esta obra, también visitó San José de las Matas.

En ese municipio, dejó en funcionamiento un programa de asistencia social para la juvuntud.

Mientras que en Santiago, Raquel Peña junto al director regional de Obras Públicas, ingeniero Sosa, supervisaron el asfaltado y reconstrucción de calles y avenidas de barrios de esta ciudad.

SHARE