Hospital Dr. Marcelino Vélez pone en funcionamiento monitores de alta tecnología

135

El hospital Dr. Marcelino Vélez Santana puso en funcionamiento nueve monitores modulares hemodinámicos, con la finalidad de optimizar la calidad de la atención de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente.

Los equipos, de la compañía Edwards Lifesciences, fueron donados por la  Asociación Dominicana de la Orden de Malta, para medir parámetros hemodinámicos y prevenir determinados episodios clínicos.

La doctora Ingrid Herrera, coordinadora de la Unidad de UCI del hospital, manifestó que el estado cambiante  y complejo de los pacientes críticos requiere información continua y monitorización en tiempo real, por lo que contar con equipos de tecnología avanzada resulta beneficioso tanto para los pacientes como para el personal de salud.

¨Los parámetros dinámicos pueden ayudar a identificar la terapia inicial más apropiada¨, aseguró.

A su vez, el doctor Willy Victoria, director general del centro de salud, mostró su agradecimiento tanto a la Orden de Malta como a Edwards por tomar en cuenta el hospital una vez más y confiar en el buen uso que se les dará a estos equipos.

Victoria expresó que monitores como estos, de alta tecnología, repercuten en una recuperación con menores complicaciones y menor estancia hospitalaria.

 

 

 

SHARE