Firman convenio para impulsar la movilidad sostenible en el país

89
Victor Jaen, Porfirio Peralta, Margarita Rodríguez

● El esfuerzo colaborativo busca establecer en la República Dominicana un entorno de movilidad cada vez más sostenible y eco amigable.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, firmó este martes un convenio con la plataforma de movilidad Uber y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), quienes actuarían como testigo, para colaborar en impulsar un entorno de movilidad sostenible en la República Dominicana.

Porfirio Peralta, director general de Promipyme, explicó que el acuerdo entre las partes promueve que a los socios conductores de moto registrados en la app de Uber, que cumplan con los requisitos, se les ofrezca la posibilidad de financiación, brindada por Promipyme, para la adquisición de motos eléctricas. Este financiamiento es parte del proyecto verde que ejecuta la institución como parte de su compromiso social definido en su Ley (488-08) que le permite continuar con la sostenibilidad de la República Dominicana.

En ese orden, informó que el convenio tiene como objetivo que Uber comunique a los socios conductores de moto registrados en la app en el país, acerca de la posibilidad que les ofrece la Entidad para la adquisición de motocicletas eléctricas.

“Para estos efectos, la Entidad celebrará directamente y sin injerencia de Uber un contrato de financiación con los socios conductores interesados (el Contrato de Financiación)”, expresó Peralta.

Así, los socios conductores activos en la app tienen acceso a este bien, con la visión de reemplazar 10,000 motores de combustible fósil a eléctricos dentro de los próximos 5 a 10 años. MOTOBEN es un programa creado por el INTRANT que ofrece beneficios para mejorar la vida de los motociclistas y el medio ambiente en la República Dominicana.

Margarita Rodríguez, Directora Región Ozama Metropolitana del Intrant, comentó que los objetivos de INTRANT, Promipyme y Uber están perfectamente alineados. “Las tres partes buscamos lograr un entorno de movilidad cada vez más sostenible y para ello, empoderamos a los actores del sector, en este caso los conductores de motores, para acelerar el proceso de transformación”.

Como parte del acuerdo, el INTRANT invita a aquellos conductores que ya forman parte del programa MOTOBEN a que conozcan la app de Uber y la posibilidad de generar ingresos adicionales a través de la plataforma. También diseña y ejecuta estrategias a futuro que permitirán el mejoramiento de la calidad de vida de los socios conductores de motor registrados en la aplicación de Uber.

Por su parte, Víctor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.
dijo: “Este acuerdo colaborativo es un paso importante en nuestra misión de alcanzar la meta de sostenibilidad de que todos los viajes que se realicen con la app de Uber sean de cero emisiones para 2040. A través de nuestros canales de comunicación podemos promover el programa MOTOBEN a los miles de socios conductores y repartidores que utilizan moto registrados en la plataforma, e invitar a nuevos socios conductores a que se acerquen y descubran la posibilidad de generar ganancias de manera flexible y sostenible”.

El ejecutivo subrayó además la importancia de establecer alianzas estratégicas en el sector para alcanzar la meta de Uber a nivel global, y reafirmar el compromiso de la app con promover la electrificación de la movilidad en la República Dominicana y disminuir el impacto ambiental de los viajes que realizan los socios conductores que utilizan la aplicación.

Unirse al programa MOTOBEN es el esfuerzo “verde” más reciente que Uber ha llevado a cabo en el país. A principios de año Uber anunció una alianza estratégica con EVERGO, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, centrada en aumentar la accesibilidad a vehículos eléctricos para los socios conductores.

Sobre Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades.

 

SHARE