Alianza Royal Opera RD y American Express anuncian temporada en gran pantalla de la Royal Opera House

148

La Alianza Royal Opera RD y American Express anunciaron hoy la temporada 2022/23 en gran pantalla de la Royal Opera House a ser transmitida en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Gracias a una alianza entre la Cámara Británica de Comercio, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Sinfonía, Santo Domingo se suma a las más de 1,500 salas en 53 países a nivel global que transmiten las presentaciones de ópera y ballet del famoso escenario de la Royal Opera House de Covent Garden en Londres.

La nueva temporada en gran pantalla de la Royal Opera House incluye tres óperas y tres ballets que constituyen producciones patrimoniales muy reconocidas y admiradas por todos los públicos.

La temporada inicia el 6 de noviembredel presente añocon“Aida”de Giuseppe Verdi, protagonizada por Elena Stikhina y dirigida por Sir Antonio Pappano. Esta modernay novedosa producción de Royal Opera sitúa elgran drama político de Verdi dentro de un mundo contemporáneo, destacando las luchas por el poder y la envidia tóxica dentro del aparato de un moderno estado totalitario.

Elena Stikhina as Aida in Aida, The Royal Opera ©2022 Tristram Kenton

Luego, la temporada reiniciará el 15 de enerode 2023 con la Celebración de Diamante del Royal Opera Ballet, marcando los 60 años de los Amigos del Royal Opera House, seguido, el 5 de febrero, por el ballet“Como Agua para Chocolate”. El talento
operístico volverá a aparecer el en el escenario el 19 de marzo y el 21 de mayo con dos grandes óperas: “El Barbero de Sevilla”de Gioachino Rossiniy la obra maestra del compositor Giacomo Puccini: “Turandot”. Cierra la temporada el 4 de junio el ballet“Cinderella”de Sergei Prokofiev basado en el clásico cuento de hadas y que será el deleite de niños y adultos.

Las transmisiones en gran pantalla de la Royal Opera House ofrecen al público el mejor asiento de la casa, la elegante Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, e incluyen en el intermedio imágenes exclusivas tras bastidores e interesantes entrevistas a los artistas. Todas las funciones son domingos a las 5:30 P.M.

Esta segunda temporada en gran pantalla de la Royal Opera House es posible gracias al apoyo del patrocinador principal platino American Express; así como de la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, Propagas y Fundación Propagas como patrocinador oro; la señora Clara Martínez Thedy de Safa, patrocinador plata.. Asimismo, es importante resaltar la colaboración del Ministerio de Cultura, el Festival de Cine Global Dominicano, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, y la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Santo Domingo y el Patronato Dominicano por la Danza.

Para obtener mayor información sobre la temporada en gran pantalla de la Royal Opera House, pueden visitar www.royaloperard.com.

Las entradas están a la venta en Fundación Sinfonía, UepaTickets y la boletería del Teatro Nacional a RD$950 público general y RD$650 mayores de 60 años. Hay un precio especial para estudiantes de RD$250.

Nota importante, los pagos con tarjeta AMEX recibirán un 20% de descuento.

A scene from Aida by Verdi @ Royal Opera House. Conducted by Antonio Pappano. Directed by Robert Carsen
(Opening 25-09-2022)
©Tristram Kenton 09-22
(3 Raveley Street, LONDON NW5 2HX TEL 0207 267 5550 Mob 07973 617 355)email: tristram@tristramkenton.com

Sobre la Royal Opera House

La Royal Opera House presenta cada año más de 400 actuaciones en el icónico Teatro en Covent Garden de Londres y llega a una audiencia de más de 700,000 personas. Más allá de esto, el público disfruta de sus presentaciones a nivel global a través de su Temporada en Cine ROH, el Día Mundial del Ballet, el canal de YouTube Royal Opera House (con más de 500,000 suscriptores), BP Big Screens y otros proyectos interactivos y en línea.

La Royal Opera House también desempeña un papel de liderazgo a través de su Departamento de Aprendizaje y Participación, con acciones de participación comunitaria, desarrollo de habilidades, capacitaciones profesionales y regeneración cultural en el Reino Unido.

Sobre la Alianza Royal Opera RD

Con el objetivo de ampliar la oferta cultural para el público que con cada vez mayor asiduidad asiste a las presentaciones de ópera y ballet y, al mismo tiempo, brindar la oportunidad a nuevos públicos de acercarse y educarse sobre estas presentaciones, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, la Fundación Sinfonía, la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana y el Teatro Nacional Eduardo Brito, se lanzan a transmitir en gran pantalla las temporadas del reconocido y exclusivo escenario de la Royal Opera House de Covent Garden en Londres.

Este proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Santo Domingo y el Festival de Cine Global Dominicano (una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo).

SHARE