Air Europa establece protocolo de reservas para personas con dislexia y otras dificultades

177

Busca facilitar el proceso de reservas

Madrid. – La aerolínea Air Europa y la Asociación Iberoamericana de Dislexia y Familia, DISFAM, firmaron un acuerdo para facilitar a las personas con dislexia y otras dificultades de aprendizaje el proceso reservar vuelos.

La aerolínea establecerá un protocolo para que las personas de este colectivo y los que cuentan con el Pasaporte DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje) queden exentos de abonar una posible penalización si se ven obligados a modificar su reserva por haber cometido algún error durante el proceso de compra.

Las personas con este tipo de trastorno suelen enfrentarse problemas para realizar sus reservas. Entre sus errores más frecuentes se encuentran desde escribir mal los nombres y apellidos, hasta comprar billetes a la inversa del trayecto deseado, marcar una fecha incorrecta en el calendario a la deseada o equivocarse con la fecha o el mes de la reserva. Estos errores pueden exigir modificar la reserva e o incluso impedirles viajar.

Con este acuerdo, las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje que dispongan del Pasaporte DEA (acreditación oficial para la identificación de dichos trastornos), podrán llamar al call center de Air Europa en cualquier momento antes del vuelo para solicitar las modificaciones oportunas sin penalización de ningún tipo.

Iñaki Muñoz, presidente de DISFAM (Asociación Iberoamericana de Dislexia y Familia) y secretario general de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), agradeció a Air Europa su disposición y compromiso con las personas con dificultades de aprendizaje.

Afirmó que “el protocolo establecido por Air Europa para subsanar estos errores tan comunes que pueden cometer las personas con dislexia a la hora de realizar una reserva es una gran noticia para nuestro colectivo y demuestra la sensibilidad y el compromiso de la aerolínea con este tipo de causas con la que llevamos años colaborando”.

Sobre Air Europa
Air Europa es miembro de la alianza Sky Team, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 47 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

 

SHARE