Regidores (ASDE) posponen la aprobación del concurso externo para la escogencia del Contralor Municipal

152

Por Roberto Veras

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) realizó este lunes 31 de octubre una sesión extraordinaria para conocer y aprobar la apertura y realización del Concurso externo para cubrir la vacante de Contralor Municipal como único tema.

La sesión inició a las 3:00 PM. con la participación de 22 regidores de una matrícula de 33, el debate se centró en la escogencia de la comisión que evaluará y decidirá el nombramiento del contralor municipal.

La regidora Evelyn Fernández se quejó por la falta de equidad en la participación de concejales de otros partidos como miembros de dicha comisión.

El presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Jiménez, reiteró que la escogencia de las personas que estarán en la comisión es una prerrogativa de él como presidente, y solo él decide quien lo representará.

El Objetivo de la Contraloría Municipal es el de la fiscalización, vigilancia y evaluación del Gasto Público, es por ello que este funcionario municipal es escogido por concurso no por voluntad política, dijo Antonio Infante (EL POLI).

A raíz de la escogencia del nuevo contralor municipal del ASDE se están moviendo intereses políticos para tratar de imponer voluntades, esto lo afirmó un concejal del PRM que no quiso que mencionara su nombre para no abrir heridas.

Dijo además que, el presidente del Concejo de Regidores se ha convertido en un pichón de dictador; que trata de imponer su propio criterio personal ante cualquier situación con la complicidad del regidor Robert Arias, quien quiere y pretende ser pre-candidato a la alcaldía.

De su lado, concejales de diferentes bancadas de partidos políticos sostienen que con la actual presidencia del Concejo de Regidores no se ha podido realizar una sesión en armonía.

La regidora , Edita Sandoval dijo que debido a que los concejales no conocían el tema, este fuera dejado para conocerse en otra sesión, secundada por la concejal Evelyn Fernández, quien dijo en tono jocoso, pero en buen dominicano "hacemos el amor todos o no llevamos los genitales"

En vista de esto las regidoras Walquiria Medina de la FP e Isabel Pérez del PLD retiraron la firma del informe de la comisión especial, pues alguien colgó en una página digital la información de la sustitución del contralor sin darle apertura en el Concejo, esto dio al traste con la suspensión de la sesión, quedando sobre la mesa el tema en cuestión, para ser debatido y aprobado en otra sesión.

SHARE