Consulado RD en Praga presenta exposición pictórica Relatos Dispersos

144

La exhibición, estuvo presidida por nuestro cónsul general, Juan G. Díaz S. en compañía de los vicecónsules Maricela García Sánchez y Wilson A. Ferreras F., quienes exaltaron el gran talento de su autora, la artista dominicana radicada en Praga Wendy Morillo Álvarez.

La artista reflejó varios elementos autóctonos de Republica Dominicana, como son los colores tropicales, representados en la típica mujer dominicana que vende frutas con un canasto en su cabeza “pregonera”, en otra de las obras refleja escalinatas y ventanales que regularmente apreciamos en la zona colonial de nuestro país.

La exposición despertó el interés de varios asistentes, quienes lograron conocer  todo lo que ofrecemos, traduciéndose esto en la dinamización de una forma diferente de turismo, bajo un contexto más educativo y cultural.

Dicha actividad contó además con la presencia de funcionarios del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en la ciudad dorada, dominicanos representantes de nuestra diáspora, así como de gran afluencia de públicos de diferentes países latinoamericanos, entre otros.

SHARE