PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo dentro del proyecto Eco Habitad en Azua

168

El Barro, Azua. – En el marco de la inauguración del complejo habitacional Eco Hábitat, que realizó el presidente de la República, Luis Abinader, el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, inauguró una Farmacia del Pueblo que beneficiará a las 100 familias que formarán parte del complejo, y los sectores aledaños.

Pérez dijo que con esta nueva Farmacia del Pueblo se beneficiarán ciudadanos de escasos recursos residentes en esas comunidades, al adquirir medicamentos de calidad a bajos precios.

Ha sido bajo las directrices del mandatario, que la actual gestión de PROMESE/CAL que encabeza Adolfo Pérez, ha puesto en funcionamiento 62 nuevas Farmacias del Pueblo.

Con esta suman 25 las Farmacias del Pueblo en Azua y 167 en la Región, ampliando la red a 607 en todo el territorio nacional.

La Farmacia del Pueblo dispensará los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana, que cubre las enfermedades crónicas más comunes en nuestro país.

“En PROMSECAL seguimos creciendo, garantizando la salud del pueblo dominicanos”, expresó Pérez.

El director de PROMESE/CAL realizó el corte de cinta de apertura, acompañado por el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, Héctor Darío Ramírez, empresario, donante de los terrenos; el director del Distrito Municipal El Barro Arriba, Ángel Dario Beltré, y del alcalde de Azua de Compostela, Ruddy González.

SHARE