Autoridades provincia Independencia y CND suman voluntades para prevenir consumo de sustancias ilícitas

160
Firman histórico acuerdo para prevenir consumo de drogas con principales autoridades y entidades

Jimaní, Independencia. – Con la celebración de un multitudinario evento realizado en el municipio de Jimaní, autoridades del Consejo Nacional de Drogas (CND) y de esta provincia Independencia, formalizaron un acuerdo de trascendencia histórica que impactará a los ciudadanos de los sectores más vulnerables en esa zona de la región Sur del país, a través de la capacitación, sensibilización y orientación especializada sobre la prevención del consumo de drogas.

El magno evento estuvo encabezado por el titular del organismo del poder ejecutivo rector de las políticas de drogas, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N. (sp), y la gobernadora de Independencia, Licda. Mercedes Novas Novas, quienes, junto a los alcaldes y directores de los distritos municipales, pactaron trabajar en conjunto para llevar el catálogo de servicios que ofrece el CND a sus respectivas demarcaciones.

Objetivo

Con este compromiso de las autoridades se busca implementar acciones para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, especialmente entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la gobernadora Novas Novas, quien se dirigió a todos los presentes agradeciendo al presidente del CND por la ejecución del convenio, al tiempo de resaltar su importancia:

“Esta es una alianza que va a generar grandes cambios, especialmente para los jóvenes y adolescentes de nuestras comunidades. El presidente de la República, Luis Abinader Corona, continúa cumpliendo con su promesa de progreso en nuestra provincia, en esta ocasión con la firma de un significativo acuerdo con el Consejo Nacional de Drogas”, dijo la funcionaria.

De su lado, Marte Martínez felicitó a todos los alcaldes y directores por el compromiso asumido en el acuerdo de cooperación interinstitucional:

“Quiero felicitarlos a todos y todas, porque este histórico acuerdo estratégico de cooperación interinstitucional que se realiza hoy, es el primero firmado por el CND, en el que participan todos los alcaldes municipales y directores distritales de una provincia, y más especial aún en esta, que es donde comienza nuestra dominicanidad”.

Marte Martínez agregó que “el presidente de la República Luis Abinader nos encomendó la misión de combatir este fenómeno tan alarmante, que es el consumo de sustancias psicoactivas entre nuestros niños, adolescentes y jóvenes, por lo que tenemos el compromiso de hacer todo lo posible en interés de lograr una sociedad sana¨, expresó el titular del organismo rector.

Consejo Nacional de Drogas expande accionar en beneficio de sectores vulnerables provincia Independencia

Impacto Social

El acuerdo de impacto social se suma a las ejecutorias desarrolladas por el CND en el marco de su Programa de Integración Social para una Vida Sana (Proinsovida), con objetivos y metas concretas dirigidas a la reducción de la demanda de sustancias ilícitas y la promoción de un mensaje de vida sana que beneficie a todas las comunidades.

Las actividades se desarrollarán a través de la oficina regional sur del CND, con la realización de charlas, cursos, conferencias y talleres, para formar a multiplicadores preventivos en cada una de las comunidades.

El convenio quedó sellado con las rúbricas del Lic. Marte Martínez, como presidente del CND, y la Licda. Novas Novas, como gobernadora provincial, así como de los alcaldes Dionisis Méndez, por Jimaní; Jorge García Plata, por Duvergé; Pascual Pérez Benites, por La Descubierta; Leonidas Sena, por Mella; Sandra Peña, por Cristóbal y Juan de León Matos, de Postrer Rio.

De la misma forma firmaron los directores distritales de Boca Cachón y Tierra Nueva, Aracelis Báez Santana; de Guayabal, Wander Casanova; de Batey 8, Miguel de los Santos; y de Vengan a Ver, Cruz A. Volquez.

Acompañando al presidente del CND estuvieron el Lic. Yeltsin Sosa, consultor jurídico y el Lic. Atahualpa Pérez, director regional Sur, entre otros funcionarios.

 

SHARE