Escogencia de Abel origina preocupación en contendores del PLD

153

El PLD asistirá al encuentro en la JCE para dilucidar tema campaña a destiempo, confirman delegados peledeístas ante órgano de comicios

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estará presente en la reunión convocada por la Junta Central Electoral para el próximo jueves para tratar el tema del proselitismo a destiempo, como lo hace saber el organismo de comicios en un comunicado.

Danilo Díaz, delegado suplente ante la Junta Central Electoral, confirmó la participación de la representación del PLD en ese encuentro, considerándolo oportuno en razón de que se procurará evitar que se transgreda las leyes 15-19 de Régimen Electoral y la 33-18 de Partidos Políticos.

De su lado el delegado político del PLD ante la JCE, José Ramón Fadul (Monchy), entiende necesario que el pleno electoral logre que se arribe a un acuerdo entre los partidos para detener el proselitismo a destiempo.

Denunció Fadul que de manera sistemática en el PRM y la Fuerza del Pueblo se está en campaña de promoción de los candidatos seguros que presentarán al electorado.

“Me parece que la JCE tratará de buscar un acuerdo con las distintas fuerzas políticas, porque campaña quien la tiene abiertamente es el PRM y otras fuerzas, incluso tienen afiches en las calles, el PLD no, el PLD hizo una consulta dentro del marco de la ley”, manifestó Fadul en declaraciones al periódico El Nacional.

Según Monchy Fadul la escogencia de Abel Martínez en la Consulta Ciudadana organizada por el PLD como posible candidato presidencial del partido morado ha comenzado a generar preocupación en los demás partidos, especialmente en el que gobierna.

 

SHARE