Don Bosco vence al San Sebastián en tiempo extra y domina final Básquet Moca

159
Mikael Ureña del Don Bosco recibe la defensa de Elizaul Muñoz del San Sebastian

MOCA. – Bajo un excitante tiempo extra, el jugador Oliver Liriano convirtió uno de dos lances libres y facilitó ventaja y la victoria de un punto 97×96 al Don Bosco sobre el club San Sebastián, para comandar la Serie Final 2-1, del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera y en disputa por la copa de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

El sensacional Derek Mejía con solo 1.8 segundos envió al tiempo extra con un bombazo de tres que empató las acciones 84×84, en un encuentro cargado de emociones y con un alto nivel de adrenalina, que terminó favoreciendo a los salesianos en el certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Ya en el tiempo extra el estelar Kevin Núñez con una canasta a falta de 28 segundos y una falta al mismo tiempo, que lo envía a la línea de lances libres, encesta además su disparo y empata el encuentro 96×96, ante la algarabía de la fanaticada del Imperio Rojo.

Jaison Valdez en la siguiente jugada del Don Bosco, realiza la penetración fallando su disparo y el rebote es dominado por Oliver Liriano quien recibe la quinta falta de Shanne Henrry, enviándolo a la línea de lances libres anotando un uno de sus dos lances libres y colocando al Don Bosco 97×96 con 6.5 segundos para finalizar el encuentro.

En la última jugada del San Sebastián Timmy Bond recibe la pelota y llega hasta la línea de lances libres, fallando su disparo para que los salesianos se marchen al frente 2-1 en la final del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador que preside el senador de Espaillat Carlos Gómez.

José Ortiz presidente Unión Deportiva Dominicana en New York, Yorelbin Rivas Fiscal Titular de Espaillat, Idelkis Félix Regidora, el jugador del Don Bosco Mikael Ureña recibe el trofeo de Mas Valioso de Serafín A

ASOBAE y Comité Organizador Premia los mejores de la serie regular

La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador que preside el senador de Espaillat Carlos Gómez, ejecutaron la premiación de los mejores jugadores del torneo número 28 del BSE, al entregar hermosos trofeos a Manauris Liriano (CLC) novato del año, Yambell Liranzo (CJHR), jugador de mayor progreso, Kevin Núñez (CSS) sexto hombre, Jonathan Sarnely (CSS) dirigente del año y Mikael Ureña (CDB) más valioso.

El quinteto estrella de la serie regular quedó conformado por el armador Devin Brooks (CDB), el defensa tirador Mikael Ureña (CDB), delantero pequeño Timmy Bond (CSS), el delantero de poder Andy Pérez (CLC) y el jugador de la posición centro Delwan Graham (CSS).

Los mejores en el Don Bosco fueron; Jaison Valdez 26 puntos y 13 rebotes, Mikael Ureña 21, Derek Mejía 18 y Oliver Liriano 17 puntos y 11 rebotes. En San Sebastián; Elizaul Muñoz 26 puntos, Shanne Henrry 17, Nargenis Ulloa 17 y Timmy Bond 11 puntos.

 

SHARE