Gobiernos y organismos internacionales fijan miradas en artesanía dominicana

195

Una Delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestores culturales de Surinam visitaron el país y la Tienda Artesanal Atarazana de Manos Dominicanas, del Programa Superate, a los fines de conocer sus experiencias de éxitos y replicarlas en otras naciones.

La Delegación fue recibida por Esther Castillo, Directora de Manos Dominicanas y parte de su equipo, con quienes intercambiaron impresiones sobre la calidad, belleza, colorido, exclusividad y desarrollo de la artesanía criolla.

Entre las personalidades del BID y Surinam que visitaron la República Dominicana atraídos por las bondades y calidad de nuestras artesanias figuran, Tatiana M. Kopelman Martin, Jaime A. Read Ortega y Natasha Deul.

En los últimos tiempos representantes de gobiernos y organismos internacionales han estado fijando su atención hacia el sector artesanal nacional, atraídos por su originalidad, calidad, belleza, historias, y por las labores desarrolladas, entre otros, por Superate, Manos Dominicanas; ProArtesaniaRD, FEDARTERD, FEDARTERD, el MICM, PRODOMINICANA, CocoDArt y el Ministerio de Medio Ambiente en la gestión del extinto Orlando Jorge Mera.

SHARE