El estudio de redacción te convertirá en comunicador victorioso.

202

Por Roberto Veras

En el mundo interactivo en línea de hoy y la comunicación en constante crecimiento, es cierto que cualquiera puede escribir.

Veo muchos jóvenes de nuestro municipio SDE haciendo comunicación sin los conocimientos básicos del periodismo, pero, sin esa preparación, también puedo ver que son osados con grandes talentos.

Parece que todo el mundo se está subiendo al carro del periodismo, Pero, como con cualquier otra actividad o carrera, el hecho de que todos puedan hacerlo no significa que todos serán buenos en eso.

No hay sustituto para una escritura de buena calidad, especialmente si está interesado en ser un periodista profesional o si, como bloguero, desea que se lea lo que ha escrito.

Al igual que con cualquier habilidad, la práctica hace al maestro, y cuanto más perfeccione sus habilidades de redacción periodísticas y de edición, más escritor o periodista exitoso se convertirá.

A nivel micro, las habilidades de redacción e información siempre serán una prioridad, pero la adaptabilidad de un periodista al entorno es su mayor habilidad, una computadora portátil y un teléfono inteligente su mejor activo.

Aprenda los fundamentos: no importa cuán relajado e interactivo se vuelva el mundo del periodismo, todavía hay habilidades básicas que deben aprenderse y comprenderse.

Construir una buena historia y desarrollar ideas es  sumamente de importancia en la construcción de noticias, pero estudiar periodismo te convertirá en un actor importante en la industria de la comunicación.

 

SHARE