Dirigente PRM: “SDN es de gente trabajadora y honesta; antisociales son una minoría”

127

Isidro Torres afirmó que el presidente Abinader tiene en carpeta facilitar la ampliación de la inversión pública y privada a través de importantes proyectos de infraestructuras viales, industriales, educativas y culturales que marcarán el desarrollo sostenido de esta jurisdicción.

Santo Domingo Norte. – El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno de Santo Domingo Norte (PRM) dijo que, en su inmensa mayoría, ese municipio está integrado por gente muy laboriosa y alejada de los actos violentos y vandálicos escenificados por reducidos grupos de antisociales procedentes de otros lugares que pretender dañar el buen nombre y la imagen de sus munícipes.

Isidro Torres, hablando ante dirigentes, militantes y activistas sociales del PRM de Santo Domingo Norte, afirmó que los hechos que se registraron en algunas comunidades de esa jurisdicción son los mismos que se pueden repetir en otros sectores del país, producto de una acumulada deuda social histórica, que durante décadas fue tratada con irresponsabilidad por anteriores gobiernos que no actuaron con la prontitud y la eficacia que demandaba la sociedad.

Los dirigentes y activistas sociales del PRM valoran como positivas las acciones preventivas que desarrollan diferentes instituciones del gobierno central y el cabildo de este municipio, a través de la mesa de seguridad para contrarrestar los brotes delincuenciales que atentan contra la seguridad ciudadana de los munícipes de Santo Domingo Norte.

Torres explicó que los planes de inteligencia puestos en marcha para ubicar y detectar a elementos responsables de hechos criminales; la iluminación de las comunidades, el programa de pavimentación en los barrios y dar apoyo al deporte para la sana recreación de los jóvenes conjuntamente con los programas sociales que ejecuta el Gobierno contribuyen a solucionar muchas de las demandas formuladas por las organizaciones representativas de los sectores de este municipio.

El dirigente perremeísta indicó que el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, ejecuta en la actualidad proyectos de viviendas, el saneamiento ambiental de todas las cañadas que bordean a Santo Domingo Norte. Así mismo dijo que se inaugurará próximamente el hospital regional Dr. Mario Tolentino Dipp y que avanzan los trabajos que a través de la CAASD solucionarán el déficit de agua potable que durante muchos años han impedido que su población tenga acceso al vital líquido.

Torres afirmó que el presidente Abinader tiene en carpeta facilitar la ampliación de la inversión pública y privada a través de importantes proyectos de infraestructuras viales, industriales, educativas y culturales que marcarán el desarrollo sostenido de esta jurisdicción.

El político exhortó a las organizaciones comunitarias, sociales y productivas de Santo Domingo Norte a permanecer vigilantes en la defensa y preservación de los buenos valores y denunciar ante las autoridades competentes a personas extrañas que después de cometer delitos en otros lugares del país, se trasladan a nuestras comunidades huyendo de la persecución policial, para seguir delinquiendo y poniendo en zozobra la población.

 

SHARE