Nivel técnico y competitivo será sello distintivo del Tour Continental Norceca ‘Hato Mayor 2022’

134
Juan Barceló

HATO MAYOR. La presencia de los mejores jugadores de voleibol de playa de Centroamérica y el Caribe garantizan un nivel técnico y competitivo en el Tour Continental Norceca ‘Hato Mayor 2022’, que se realizará del 3 al 7 de noviembre en el Rancho Ecoturístico Doña Callita, de esta localidad.

La aseveración la hicieron el presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte y el titular del Comité Organizador del certamen, empresario Juan Barceló Salas.

Al encabezar un encuentro con la prensa nacional, provincial y regional celebrada este lunes en el Rancho Ecoturístico Doña Callita, Marte y Salas expresaron que la asistencia confirmada de 16 selecciones en masculino y la misma totalidad en femenino les permite hablar con seguridad de que la de Hato Mayor será una de las mejores paradas del tour en el presente año.

Dijeron que nunca dudaron de que la etapa de Hato Mayor contaría con la participación del tope de 16 parejas que en cada rama pueden competir en el tour de voleibol playero.

El máximo ejecutivo de la Confederación Norceca y la cabeza del Comité Organizador presidieron la actividad, acompañados por otros miembros del comité como el alcalde municipal Amado de la Cruz, quien al pronunciar las palabras de bienvenida, reiteró el compromiso de la municipalidad con el buen desarrollo y el éxito del certamen. Asimismo, el director ejecutivo del evento Rubén Darío Cruz y el director general Nelson Ramírez.

De la Cruz sostuvo que desde la alcaldía se ha trabajado para colaborar con la organización y el buen desarrollo del tour, “ya que este evento contribuye con el desarrollo de la provincia”.

Las palabras de agradecimiento las dio el alcalde del municipio San Francisco Vicentillo, arquitecto José Ortega, quien agradeció a los responsables del Rancho Doña Callita y a la Confederación Norceca, por traer otro evento de calidad a la zona y seguir ayudando con el desarrollo de la comunidad por medio a la presencia de atletas y turistas internacionales.

En representación de la gobernadora estuvo Steven Barriola y Nelson Amparo representó al senador Cristóbal Castillo. También estuvo presente la subdirectora del FEDA, Irma Rondón y Verushka Santana, representante de ARS Futuro.

Treinta y dos parejas

Precisamente Ramírez, responsable de la parte técnica del tour, indicó que 32 parejas pondrán a prueba sus talentos en procura de las medallas y de seguir acumulando puntos en el ranking clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, os Panamericanos de Chile, que serán celebrados en el mismo año, y a las Olimpiadas del 2024 en París, Francia..

Agregó que naciones como Canadá, Estados Unidos y México, de reconocida tradición y alto nivel competitivo en el voleibol de playa, confirmaron su presencia en el certamen con dos equipos en ambas ramas, al igual que la anfitriona, República Dominicana.

Puerto Rico, Saint Kitts, Guatemala, Jamaica, Trinidad & Tobago, Gran Maymán, Nicaragua y Costa Rica completan el listado de países que competirán en la rama femenina.

Ramírez agregó que en varones se inscribieron además las parejas de Guatemala, Jamaica, Martinica, Saint Kitts, Islas Caymán, Nicaragua, Puerto Rico y Panamá.

Juan Barceló Salas ofrece las palabras centrales durante la rueda de prensa celebrada este lunes en el Rancho Ecoturístico Doña Callita. figuran en la mesa principal, desde la izquierda, Miguel A. Peguero, Nelson Ramírez, Amado de la Cruz, Cristóbal Marte, Irma Rondón y Veruschka Santana.

El evento cuenta con el respaldo de la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas, Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) y la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón, ARS Futuro, Empresa Induban a través de Café Santo Domingo, entre otros.

Tiene el aval de la Confederación Norceca de Voleibol y de la Federación Dominicana de Voleibol, cuyo presidente es el licenciado Alexis García.

Además de Barceló Salas, Marte y Ramírez, el Comité Organizador lo conforman la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez, el empresario Gustavo Santana, Miguel Ángel Peguero, Benery Richardson, Indhira Ramírez, Nancy Brea, Orlando Santana, Juan Balbuena, Pedro Reyes, Waddy Reynoso, Glenys Robles, Alexis Vega y Juan Uribe.

 

SHARE